Primera Dama entrega donativos a pacientes de Cáncer

Por admin viernes 4 de enero, 2008

Santiago de los Caballeros.- La doctora Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la República entregó en esta provincia, bonos de cinco mil pesos a 100 mujeres que padecen de cáncer, como una forma de solidarizarse con ellas y contribuir a la compra de sus medicamentos en este mes de diciembre.

La entrega de los recursos que contribuirán para que estas personas puedan llevar su tratamiento, fue hecha en las instalaciones de la gobernación provincial de Santiago de los Caballeros, durante un acto organizado allí por el Despacho de la Primera Dama. Las personas beneficiadas son aquellas que tenían cita para darse su tratamiento el pasado 21 de diciembre en el Instituto Oncológico del Cibao.

El cáncer es una enfermedad que afecta física y emocionalmente a las personas que lo padecen y a sus familiares, y sobre todo afecta grandemente la economía familiar. El Despacho de la Primera Dama ha desarrollado estrategias y actividades orientadas a concitar la solidaridad de la población, a fin de recaudar fondos que permitan ir en auxilio de las personas más necesitadas, en especial a las que requieren tratamiento médico de urgencia.

Cerca del 70 por ciento de los casos que llegan al programa de Solidaridad Social del Despacho de la Primera Dama son de cáncer, situación que motivó la creación de la campaña de prevención y detección oportuna de cáncer de mama, “Hoy es el mejor momento” que se desarrolla con muy buenos resultados en Santo Domingo y en la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde se ofrecen consultas y estudios de mamografías y sonomamografías a mujeres de escasos recursos totalmente gratis. La señora Silvana Lourdes Rivera habló en nombre de las beneficiarias y agradeció el gesto a la doctora Margarita Cedeño y a su equipo de trabajo.