Primera dama expondrá sobre tecnología y comunicación en Bilbao

Por miércoles 9 de noviembre, 2005

Santo Domingo, 9 nov (EFE).- Margarita Cedeño, esposa del presidente dominicano, Leonel Fernández, viajará hoy a Bilbao, donde participará como ponente en la II Cumbre Mundial de Ciudades y Autoridades Locales sobre la Sociedad de la Información. La primera dama dominicana intervendrá este viernes en el taller Educación y Formación, en el que disertará sobre "Las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas de desarrollo de inclusión social", según recoge una nota de su gabinete de prensa.

Cedeño abordará el tema de la tecnología de la información y la comunicación como vehículo de desarrollo, educación y capacitación y como herramienta para lograr un desarrollo humano sostenible, justo y equitativo.

También presentará el proyecto b-learning "Prepárate para competir", que tiene como objetivo brindar una educación y formación no formal, integral y semipresencial a jóvenes y adultos que están retrasados del sistema educativo formal.

Tras la clausura de la reunión internacional, que comenzó hoy en el Palacio Euskalduna y termina el viernes, la primera dama dominicana viajará a Madrid donde mantendrá reuniones y visitas con diversas entidades y personalidades.

Posteriormente, realizará una visita de cortesía al presidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps, y recorrerá las instalaciones del Parque Tecnológico de Valencia.

El 15 de noviembre la Primera Dama dominicana viajará a Túnez, donde participará en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.