Primera Dama garantica atención médica a cuatrillizos

Por lunes 28 de noviembre, 2005

La primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, garantizó que los cuatrillizos nacidos prematuramente en el Hospital de la Mujer recibirán atención médica de parte del Gobierno.

Tras visitar a la joven madre, Lisbert Binet Ventura, y a los recién nacidos en su lecho del referido centro de salud, Cedeño de Fernández precisó que también recibirán medicamentos y los equipos indispensables para preservar sus vidas.

A l primeriza Binet Ventura le fue practicada una cesárea que le permitió recibir a tres niñas y un niño de poco más de un kilo de peso cada uno, los cuales recibirán vigilancia especial en el centro hospitalario debido a su delicado estado.

Tras conversar con la madre y escuchar algunas de sus solicitudes, la Primera Dama visitó la sala neonatal del Hospital de la Mujer y escuchó un reporte médico pormenorizado sobre el estado de salud de los recién nacidos.

Los cuatro niños tienen problemas respiratorios, lo que se explica por su nacimiento prematuro, a las 28 semanas y tres días, y su bajo peso al nacer, pero el hospital extrema sus cuidados para salvar la vida de los pequeños.

Un total de ocho neumólogos los atienden, dos por cada uno. Los recién nacidos requieren un sulfatante para madurar los pulmones, para lo cual también han recibido donaciones de dominicanos solidarios.