Primera Dama lanza programa “Mi Cigüeña” en Santiago

Por admin viernes 4 de enero, 2008

Con el objetivo de promover una maternidad y una primera infancia segura, la doctora Margarita Cedeño de Fernández dejó en funcionamiento el programa “Mi Cigüeña” en Santiago de los Caballeros, a través del cual se ofrece transporte gratuito y seguro a las parturientas de esta ciudad.

El programa utiliza carros del transporte público con conductores confiables que, de lunes a viernes, desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, transportarán las nuevas madres hasta sus hogares. Mi Cigüeña busca evitar que las mujeres recién paridas utilicen un sistema de transporte inapropiado e inseguro para su condición y que no se vean en la necesidad de realizar largos recorridos a pie, con su recién nacido en brazos.

Desde el 26 de mayo de 2006 este programa se ha estado usando en Santo Domingo, con una magnífica aceptación. En el marco de la actividad, Cedeño de Fernández entregó canastillas a las nuevas madres y embarazadas que se encontraban en el Hospital Regional Universitario Doctor José María Cabral y Báez, lugar en que se desarrollará el programa.

Este programa, junto a la construcción de la Estancia Jardín Infantil “Progresando”, que se construirá en el CURSA, son parte de las iniciativas que desarrolla el Despacho de la Primera Dama a favor de la familia, y en especial de las madres de la provincia de Santiago de los Caballeros.