Primera Dama motiva a menores que trabajan en las calles a estudiar

Por admin martes 29 de enero, 2008

SANTO DOMINGO.- La Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, motivó a decenas de niños y niñas que trabajan en las calles para que se preocupen más por estudiar.

“Quien se esfuerza por superarse puede vencer cualquier dificultad”, manifestó la esposa del Presidente Leonel Fernández, al pronunciar breves palabras ante menores que acudieron al Segundo Encuentro con Amigos y Amigas de la Primera Dama, un proyecto dirigido a niñas, niños y adolescentes que trabajan en las calles y viven en situación de vulnerabilidad.

“Hacemos esto porque estamos concientes de que promover y apoyar a las familias es la mejor forma de que los padres y madres cuiden y protejan a sus hijos e hijas”, manifestó Cedeño de Fernández.

En las palabras de bienvenida a este segundo encuentro, Ana Valdés, Coordinadora de Comunicaciones, también motivó a los niños a “sentirse entre amigos y amigas”. Como parte del programa, el elenco de Sábado de Chiquito de Corporán y el payaso Canqui, animaron el encuentro con presentaciones artísticas, concursos y bailes.

El Mayor General P. N. José Aníbal Sanz Jiminián, agradeció y felicitó al Despacho de la Primera Dama por la iniciativa que está llevando a cabo y motivó a los niños a que “sean perseverantes, propónganse metas y luchen por cumplirlas. Recuerden siempre la gratitud, sean agradecidos”.

En tanto, el párroco de Sagrado Corazón de Jesús, padre Cordero, les recordó la importancia de tener a Jesús como centro de sus vidas y los invitó a portarse bien, obedecer, respetar y ser niños buenos. El Padre Cordero bendijo el brindis disfrutado por lo niños y les contó la historia de San Juan Bosco.

Los niños, niñas y adolescentes invitados fueron: Chal Yoni, 14 años; Esmeralda Taveras, 15 años; Cristian Pérez, 8 años; Wilber Castillo, 10 años; Eduard Pérez, 8 años; José Alberto Pérez, 11 años; Víctor Almánzar, 8 años; Carlos Manuel Pérez, 13 años; Rudy Pérez, 17 años; Junior Marte, 13 años; Yeison José Modesto, 15 años; Anyi Montero, 14 años; Ariel Martínez Batista, 14 años; Esteban Mariano Félix, 16 años; Daniel Méndez, 13 años; Braiham Steven Félix, 13 años; Gabriel García, 13 años; Jesús Alberto Durán, 13 años; Santo Polanco, 14 años y Luis Ernesto, 8 años.

Al finalizar el almuerzo, cada niño recibió de manos de la doctora Cedeño un par de zapatos, una mochila, un juguete educativo, gorra, camiseta, entre otros regalos