Primera Dama premiará 256 estudiantes sobresalientes en ortografia y lectura

Por viernes 28 de octubre, 2005

La Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, premiará a 256 estudiantes sobresalientes en Ortografía y Lectura de las distintas provincias del país, durante un acto que se efectuará el lunes 31 de octubre, en el Teatro Nacional. El acto se desarrollará a partir de las diez de la mañana y en el mismo participarán autoridades de la comunidad educativa nacional y del Banco de Reservas de la República Dominicana.

El Despacho de la Primera Dama de la República organiza este concurso con el apoyo técnico de la Secretaría de Estado de Educación y el auspicio del Banco de Reservas. Alrededor de 15,000 jóvenes de quinto a octavo grado de básica y del nivel medio pertenecientes a escuelas públicas y privadas compiten en el certamen.

Los jóvenes que recibirán premios son los mejores estudiantes en Ortografía y Lectura de cada provincia, según las cuatro categorías del concurso. La categoría A, abarca a los escolares de quinto y sexto grados de la primaria y la B, a estudiantes de séptimo y octavo grados del nivel básico. Mientras, en la categoría C, participan estudiantes de primero y segundo grados del primer ciclo del nivel medio y en la D, compiten los estudiantes del primer y segundo grados del segundo ciclo del nivel medio.

El Concurso Nacional Primer/Primera Estudiante consta de tres programas: Concurso Nacional de Matemáticas, Concurso Nacional de Lectura y Concurso Nacional de Ortografía.

Estos concursos representan un gran aporte para el fortalecimiento de las áreas básicas del conocimiento que abarcan, es decir, la Lengua Española y la Matemática y constituyen una motivación para que los niños y niñas del sistema educativo nacional alcancen mayores niveles de calidad y excelencia.

Como parte del acto de premiación se presentará un espectáculo musical y la obra de teatro “La Odisea”.