Primera Dama reconoce mujeres destacadas del Cibao

Por admin viernes 14 de marzo, 2008

Consciente de la importancia de dar a conocer y destacar el trabajo meritorio de las mujeres, el Despacho de la Primera Dama de la República, quiso aprovechar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que como cada año se celebra el día 8 de marzo, para reconocer a 21 mujeres meritorias de Santiago y del Cibao, que han realizado una labor encomiable con su activa participación tanto en el ámbito social como cultural.

La Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, en el acto de reconocimiento a las damas expresó su satisfacción al poder reconocer a mujeres que han hecho importantes contribuciones en el sector educativo, de la salud, en el área académica y cultural o que han desarrollado una excelente labor comunitaria y que son un ejemplo de liderazgo y de servicio.

Por sus aportes en el trabajo comunitario del Programa Progresando del Despacho de la Primera Dama, fueron galardonadas: Carmen Luisa Peralta, Dorka Díaz, Carmen Medina, Yoselin Altagracia Vásquez, Consuelo Estévez Pérez, Elba Altagracia Vásquez, Norma Petra Rodríguez, Yudith Díaz, Gregoria Medrano, Angelita Placencia Rodríguez y Mercedes Madera.

Además fueron galardonadas Norma García, Luisa Rebecca Valentín, Rosa Idalia García, Gertrudis Eli, Sarah Inés González Sued de Lora, Argelia Aybar, Eliana Diná, Julie de Hieronimus, Solis Bonilla Lara y Zoraida María Aybar Mc Lean.

Cedeño de Fernández, enfatizó “Que este homenaje que hacemos a cada una de ustedes les recuerde que la mayor satisfacción y recompensa que recibimos por el trabajo que realizamos es poder impactar positivamente en las vidas de las personas, lo cual es el resultado de vivir una vida de servicio y entrega a los demás”.

El homenaje abarcó a mujeres que trabajan como Enlaces Familiares y Supervisoras del Programa Progresando, que el Despacho implementa para promover el desarrollo integral de familias en extrema pobreza de la República Dominicana y que en Santiago beneficia a 12,000 familias.

Las Enlaces y Supervisoras premiadas han realizado un trabajo meritorio que ha contribuido a que en Santiago se tenga más de 5,000 personas capacitadas en formación técnico profesional a través de los espacios comunitarios y del Centro de Capacitación Progresando que auspicia el Despacho en el mismo corazón del municipio.