Primeras Damas realizan recorrido por la Zona Colonial

Por admin lunes 10 de marzo, 2008

La Primera Dama de República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, recorrió la Zona Colonial en compañía de su homóloga, la Primera Dama de México, Margarita Zavala Gómez del Campo y Patricia Damiani esposa del vicepresidente de Uruguay.

Las distinguidas visitantes estuvieron en el país acompañando a sus respectivos esposos, con motivo de la XX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de Rio.

Durante el paseo, las esposas de los presidentes dominicano y mexicano, y del vicepresidente uruguayo, visitaron el Panteón Nacional, donde fueron recibidas por los directivos de dicha institución, ofreciéndoles explicaciones y datos históricos acerca de los restos que descansan en este lugar histórico.

La actividad continuó con la visita al Museo de las Casas Reales donde su directora les mostró todas las áreas del museo.

Luego, recorrieron el Alcázar de Colón donde pudieron apreciar sus áreas y admirar el hermoso panorama en las márgenes del río Ozama, desde donde pasaron a la Catedral Primada de América.

El recorrido concluyó con un almuerzo en el Café Bellini, donde se reunieron con su homóloga, la primera dama de Guatemala, Sandra Torres de Colom