Primeras Damas y Mujeres líderes visitan galería de esposas de presidentes dominicanos

Por miércoles 2 de abril, 2008

Primeras Damas y Mujeres líderes de América Latina visitaron la galería de esposas de presidentes dominicanos que se encuentra en la sede del Despacho de la Primera Dama dominicana, Margarita Cedeño de Fernández.

En el primer recorrido participó la Primera Dama de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, quien observó los diferentes cuadros que componen la muestra histórica. En la galería figuran las imágenes de estas ilustres mujeres que acompañaron a nuestros presidentes, desde la Primera República.

En una segunda etapa, recorrieron la galería, mujeres líderes latinoamericanas, la Primera Dama de Surinam y Pierina Correa, hermana del presidente de Ecuador, quienes visitaron el país con motivo de la IV Reunión de la Coalición de Primeras Damas y Mujeres Líderes de América Latina sobre Mujer y Sida, celebrada del 27 al 28 de marzo en el hotel Hamaca, en Boca Chica. La galería de Esposas de Presidentes de la República Dominicana cuenta con 48 fotografías en las que resaltan los rostros de estas damas, que aportaron a la patria desde diferentes áreas.