Princesa de Asturias y su hija saldrán mañana de clínica Madrid

Por domingo 6 de noviembre, 2005

Madrid, (EFE).- La Princesa de Asturias y su hija abandonarán al mediodía de mañana, lunes, la clínica Rúber Internacional de Madrid, donde la Infanta Leonor nació el pasado lunes de madrugada, informaron hoy a EFE fuentes del Palacio de la Zarzuela.

La salida de la Clínica de los Príncipes y de la pequeña Leonor estaba prevista que se produjera, en un principio, a las 10.00 horas de mañana (09.00 GMT), pero finalmente se ha decidido posponerla dos horas.

Según fuentes de la Zarzuela, este cambio no responde a ninguna causa especial, sino que simplemente se ha considerado más adecuada la hora del mediodía para que los Príncipes y la Infanta Leonor abandonen el centro sanitario.

Justo una semana después de nacer, la pequeña Leonor saldrá mañana de la clínica en los brazos de su madre, momento en el que su cara "redonda", como la describió su abuela la Reina Sofía poco después de conocerla, podrá ser vista por vez primera.

En la calle, todo está preparado para que mañana las decenas de periodistas que se espera acudan a la Rúber Internacional registren la primera aparición en público de la primogénita de los Príncipes de Asturias.

Operarios del Ayuntamiento de Madrid recolocaban el viernes por la noche las tribunas desde las que, incluso antes del nacimiento, los periodistas han seguido todo cuanto ocurría en el exterior del centro hospitalario. EFE