Princesa Letizia abandona clínica tras someterse control médico

Por martes 18 de octubre, 2005

Madrid, 18 oct (EFE).- La Princesa de Asturias, Doña Letizia, esposa del heredero de la Corona, Príncipe Felipe de Borbón, abandonó esta madrugada la clínica Ruber Internacional de Madrid, donde permaneció unas tres horas y fue sometida a un control médico después de sentir contracciones a causa de su embarazo.

Acompañada por don Felipe, la Princesa de Asturias salió del centro médico por su propio pie a las 03.20 horas locales (01.20 GMT) para abordar un automóvil, conducido por el propio Príncipe, quien dijo sonriente a los periodistas congregados a la puerta de la clínica: "todo perfecto".

La Princesa de Asturias ingresó poco después de la medianoche de hoy, martes, en la clínica madrileña debido a "algunas contracciones", según informó a EFE un portavoz de la Casa del Rey.

El citado portavoz indicó que el ginecólogo que atiende a Doña Letizia, el doctor Joaquín Díaz Recasens, "ha preferido controlar en el centro médico, mediante el procedimiento de monitorización", el estado de la Princesa.

Esas contracciones, agregó el portavoz, han desaparecido y, en consecuencia, el médico determinó que la Princesa de Asturias se encontraba "perfectamente" y podía regresar a casa.

Al abandonar el centro médico, Doña Letizia, que se mostraba sonriente al igual que su esposo, ocupó el asiento del acompañante y ambos se dirigieron a su residencia en el recinto del Palacio de la Zarzuela.

"Ya dijimos que podía haber imprevistos", dijo don Felipe a los periodistas, con buen humor, antes de abandonar el recinto de la clínica.

La Princesa de Asturias se encuentra en el último mes del embarazo de su primer hijo y tiene previsto dar a luz en la citada clínica de Madrid, la misma en la que nacieron los dos hijos de su cuñada, la infanta Elena.

El pasado día 12 durante la recepción con motivo de la Fiesta Nacional celebrada en el Palacio Real, el Príncipe de Asturias comentó a un grupo de periodistas que el nacimiento de su primer hijo estaba previsto para mediados de noviembre, fecha que la Princesa Letizia había confirmado durante estos últimos meses.

Don Felipe, en su conversación con los periodistas bromeó sobre un posible adelanto del parto para los primeros días de noviembre pero tampoco descartó que fuera en la tercera o la cuarta semanas.

Don Felipe dijo entonces que quería estar presente en el parto, y comentó que confiaba en no ponerse nervioso.

Este miércoles los Príncipes de Asturias tienen previsto viajar a Oviedo (norte de España) para presidir el viernes en el teatro Campoamor la entrega de los premios que llevan el nombre del heredero de la Corona española y que este año celebran su 25 aniversario.

En este sentido, el portavoz de la Casa Real indicó que ese desplazamiento dependerá de la evolución del embarazo.

En los primeros días del pasado mes de mayo la Casa del Rey anunciaba oficialmente que los Príncipes de Asturias serían padres de su primer hijo en noviembre.

El ingreso de doña Letizia en la clínica Ruber Internacional se produjo pocas horas después de que la Reina doña Sofía partiera en avión desde Madrid rumbo a Guatemala y El Salvador para visitar las zonas afectadas por la tormenta tropical "Stan" y llevar en el avión ayuda humanitaria para los damnificados por esta catástrofe.