Principales centros comerciales abrieron ayer

Por domingo 25 de diciembre, 2005

Pese a que el sábado se celebró con entusiasmo y dinamismo la Nochebuena y que ayer era día feriado, los principales centros comerciales continuaban abarrotados de personas, especialmente, los comercios de prendas de vestir y supermercados.

Igual movimiento se observaba desde primeras horas de la mañana en las terminales de autobuses, desde donde miles de capitalinos se trasladaban hacia las provincias para esperar la llegada de un nuevo año junto a sus familiares.

Sin embargo, y pese a que gran parte de la población "salió" temprano a las calles, el flujo vehicular en el transporte público era reducido en avenidas tan importante como la 27 de Febrero y la México.

Las principales tiendas, supermercados y otros negocios en las principales arterias comerciales abrieron sus puertas desde tempranas horas, y aunque con menor cúmulo que en los días anteriores, se observa gran cantidad de personas adquiriendo prendas de vestir y alimentos.

Propietarios y empleados de algunas de las plazas comerciales de la avenida Duarte se mostraron conformes con el nivel de ventas de los últimos días.

Al momento de hacer esta historia aún se desconocía el número de víctimas que, lamentablemente, se producen en estos largos feriados por el exceso en el consumo de alcohol y de velocidad al conducir, pese a que las autoridades de seguridad y sanitarias disponen de planes preventivos de accidentes.