Principales metas de la Secretaría de Deportes en este 2007

Por lunes 1 de enero, 2007

"Mantener el rescate de la dignidad humana del deportista dominicano, brindar apoyo a todos los sectores deportivos, iniciar los pasos organizativos de los Juegos Nacionales 2008, continuar la labor unida con el Comité Olímpico y las 35 Federaciones Deportivas y preparar una buena delegación para los Juegos Panamericanos de Rio, Janeiro, serán parte de los principales puntos que agotará la Secretaría de Deportes en este 2007".

La afirmación la hizo ayer el Secretario de Deportes, Felipe Payano, en el Palacio Presidencial momentos después de presentar los saludos de fin de año al presidente Leonel Fernández. Estuvo acompañado del staff de subsecretarios que le acompañan en la cartera.

Asimismo, anunció que después de las actividades de Reyes dará a conocer al país los resultados del "Primer Gran Censo Nacional de Recursos Humanos e Instalaciones Deportivas", donde habrán cifras reveladoras sobre cómo está el deporte hoy y cual será su futuro.

Manifestó que, como es costumbre, hará un primer encuentro con toda la estructura de la Secretaría a nivel nacional para trazar las lineas generales

Comentó que, nueva vez, contará con el apoyo del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, quien ha demostrado que es un deportista a carta cabal, porque está brindando todo su respaldo al deporte, con hechos, no con palabras.

"Ya ustedes vieron en el 2006 cuando se montaron los Juegos de Monte Plata, se apoyaron tres Torneos Mundiales de Pesas, Judo y Racquetball, se preparó una buena delegación que trajó 97 medallas de los Juegos de Colombia y se le dieron grandes facilidades a los atletas y entrenadores", añadió.

Sentenció que también Fernández brindó un sólido respaldo a la juventud dominicana, sobre todo los "Barrios Intervenidos", donde ordenó que se repararan más de 22 instalaciones deportivas para que los miles de jóvenes hicieran sus practicas sin problemas.

También ordenó reparar obras deportivas a nivel nacional que serán entregas muy pronto a los deportistas.

Adujo que mantendrá excelentes relaciones con la prensa deportiva nacional.

Agregó que para cerrar un año exitoso, le brindó una cartelera mundial el 18 de diciembre donde Joan Guzmán, campeón mundial, defendió con éxito su corona ante Antonio Davis, evento que se vió a toda la República Dominicana y en todos los Estados Unidos.

Payano afirmó que el año 2006 fue histórico para el deporte nacional, ya que se alcanzaron grandes metas en el orden competitivo, organizativo y de armonía entre todos los que intervienen en el mundo deportivo.

Exclamó que seguirá brindando ayuda a todos los deportistas dominicanos, entiéndase a los atletas estelares de hoy, a las viejas glorias, a los nuevos valores e inmortales, aquellos que lo dieron todo en el pasado por el país.

Sostuvo que mantendrá el apoyo firme al Comité Olímpico Dominicano, a las federaciones deportivas, a las asociaciones deportivas, ligas y clubes, ya que se ha podido demostrar que cuando se trabaja con criterio y con planificación, los logros llegan.

"La planificación ha jugado un rol clave en esta gestión de la cartera deportiva, ya que no se deja nada a la improvisación y todo se discute en la mesa del diálogo", expuso.