PROCAP anuncia su Primer Congreso Internacional de Comunicación Social

Por viernes 11 de abril, 2008

El Programa de Capacitación Periodística -PROCAP- celebrará su Primer Congreso Internacional de Comunicación Social: “Avances Tecnológicos vs. Calidad de Contenidos”. El congreso que se efectuara del 14 al 17 de abril del 2008 y con dedicatoria al profesor Rafael Núñez Grassals, busca que los comunicadores sociales del país conozcan y se sumerjan en el mundo de la tecnología de la información.

El director de la entidad y presidente del comité organizador, periodista Ramón Féliz Lebrón, informó que el certamen continental tendrá como sede el Paraninfo de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Detalló que durante la celebración del congreso se impartirán 12 conferencias y dos talleres bajo la dirección expositores nacionales y extranjeros, con un costo de RD$2,000 por persona.

Resaltó que se trabaja en la logística para recibir a cientos de estudiantes y profesionales de centros de estudios superiores e instituciones de Periodismo y Relaciones Públicas de diferentes países.

Para obtener más información sobre el programa los interesados debe acceder a invitó a la página (www.congresoprocap.blogspot.com) y confirmar participación en el teléfono 809-639-8478.

De su lado, el periodista Raúl Germán Bautista, vicepresidente del comité organizador y subdirector académico del PROCAP, indicó que el certamen educativo presentará un debate para aclarar inquietudes y subsanar debilidades acerca de la redacción para medios en la red.

”El desarrollo que se manifiesta en los diferentes renglones de las tecnologías es indiscutible, sin embargo, sería oportuno preguntarnos si los contenidos que se colocan en esos soportes reflejan calidad textual y si avanzan con similar efervescencia”.