Procurador anuncia caso Súper Tucano e INAPA le caerá todo el peso de la ley

Por Abraham Montero jueves 1 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Procurador General de la Republica, Jean Alain Rodríguez, informó que en el caso de los aviones Súper Tucano y los expedientes del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), se le aplicará todo el peso de la ley.

Sobre la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), el procurador dijo que le dará todo su apoyo y a esos expedientes se les ha dado curso, señaló.

El procurador reiteró que la persecución contra la corrupción se va a fortalecer y no serán marginados, que en sólo diez días de gestión la Procuraduría General de la República ha avanzado logrando especialmente estrategias para la lucha contra el crimen.

Rodríguez, durante rueda de prensa para medios escritos, explicó que la estructura de la Procuraduría se está replanteando. Acerca de la reforma penitenciaria dominicana agregó que tiene avances pero que el nuevo Procurador quiere eliminar lo más pronto posible el viejo régimen penitenciario por lo que irán pasando paulatinamente a procesos nuevos para reinstalarlo al nuevo modelo que es digno y humano.

Además, informó que tiene que poner la casa en orden basado en nuevas normativas en la ejecución de política criminal y que no se improvisa, señaló.

El tema de los bienes incautados tendrá administración y custodia de todos los bienes del Estado y saber dónde está, para ello aplicará la Ley 133-11 la cual permitirá un levantamiento de todos los bienes.

También el Procurador anunció la digitalización de todos los procesos.

En cuanto a los delitos de Medio Ambiente, enfatizó que a partir de ahora el que se meta a deforestar será apresado, “les aseguramos que las violaciones medioambientales serán sancionadas”, dijo.

Acerca de Los Tucano, Inapa y otros casos, afirmó que esos expedientes seguirán su curso, y para quienes se preguntan sobre estos temas Alain Rodríguez reiteró no habrá engavetamiento ni paños tibios.

Rodríguez, sostuvo que no le gusta dar informaciones a la ligera de temas tan importantes como la justicia.

Por Liliam Mateo