PRODETEL celebra su VII encuentro anual; reconoce a Vargas como miembro de honor

Por admin viernes 18 de enero, 2008

SALINAS, Baní.-Los integrantes de la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana, (PRODETEL), celebraron su VII Encuentro Anual en un ambiente caracterizado por la amistad, la cordialidad y el reencuentro de sus miembros y sus familiares. En esta ocasión tomó posesión la nueva directiva de la Sociedad para el período 2008-2010, la cual está encabezada por Rafael Zorrilla quien resultó electo presidente en la Asamblea Extraordinaria Eleccionaria de la Sociedad, celebrada el pasado 29 de noviembre del 2007.

Además forman parte de la nueva directiva de PRODETEL Manuel Bergés y Teudis Quezada. Fueron reelectos como miembros directivos Yoneidi Castillo, Miguel Fadul, Miguel Rosario Mena y Andrés Ferreiras.

Dentro del marco de la celebración de cada año, PRODETEL honra a profesionales de las telecomunicaciones que se han distinguido por sus aportes al sector o que se ha constituido en ejemplo a seguir por las nuevas generaciones de técnicos y administradores de la industria con mayor crecimiento sostenido en la República Dominicana.

Este año fueron galardonados Juan Mancebo, Carlos Tomás Eusebio, Carlos Guerrero, Julio Mock y Hiddekel Morrison en los renglones de Servicio, Operaciones, Suplidor, Emprendedor y Divulgación de Conocimientos, respectivamente. El gran reconocimiento anual de PRODETEL correspondió a Marcos Troncoso, por su dedicación y empeño en el proceso de apertura a la libre competencia del mercado de las telecomunicaciones en República Dominicana.

El doctor José Rafael Vargas, presidente del consejo de directores del Indotel, también fue reconocido por PRODETEL con la entrega de un pergamino que lo acredita como Miembro de Honor de la Sociedad por "los innumerables, valiosos e importantes aportes, realizados durante su exitosa gestión como presidente del Indotel, al desarrollo de las telecomunicaciones en la República Dominicana, y su particular empeño e iniciativas para extender las fronteras de la conectividad hasta los más recónditos lugares del país".

El doctor Vargas aprovechó la ocasión para exhortar a los representantes de las empresas presentes a que contribuyan con una mayor participación, en los proyectos que buscan extender las redes para llevar los servicios de telecomunicaciones de banda ancha a todos los dominicanos en toda la geografía nacional.

Las palabras de apertura del encuentro estuvieron a cargo del ingeniero

Álvaro Nadal, presidente saliente de PRODETEL, a quien le correspondió dirigir la sociedad desde su fundación en el 2004 hasta enero del 2008. En su discurso resumió las actividades de la institución durante su gestión señalando lo que entendió como sus mayores logros.

El Ingeniero Nadal, luego de tomar juramento a la nueva directiva hizo entrega formal de sus funciones al nuevo presidente, ingeniero Rafael Zorrilla.

Dentro de las personalidades que participaron en el VII Encuentro Anual de PRODETEL, estuvieron el doctor José Rafael Vargas, ingeniero Oscar Peña, presidente de Claro-Codetel, Guillermo Amore del consejo de dirección de Terramark, Ernest Burri, pasado presidente de Codetel, Agustín Avalo, presidente de Terremark-Latinoamérica, ingeniero Julio Germán, vicepresidente de Tecnología de Tricom y Sergio Montenary, presidente de SylkGlobal.