Profesores de Neiba, Galván y Cerro al Medio en huelga

Por admin viernes 18 de enero, 2008

NEIBA.- Los profesores de Galván, Cerro al Medio y este municipio, iniciaron una huelga en demanda de que la secretaría de Educación disponga el nombramiento de maestros que están trabajando dos tandas y sólo cobran una. La paralización afecta al liceo Manuel de Jesús Galván en Neiba y las escuelas básicas de las poblaciones en huelga.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo que en escuelas y liceo de la provincia Bahoruco ha maestros trabajando dos tandas, pero que educación sólo les paga una. La paralización fue aprobada tras la realización de una asamblea, ante la negativa, según la ADP de las autoridades de educación en resolver el problema.

La huelga afecta a mile de estudiantes de la provincia Bahoruco, cuyos padres demandaron de la secretaria de educación Alejandrina Germán buscarle una solución a los reclamos de los educadores. Asimismo solicitaron la intervención del director regional de educación 18-01, licenciado Rofansis Ignacio Pérez, para evitar que los escolares sigan perdiendo docencia.