Profesores y estudiantes de distintas universidades anuncian respaldo a Guillermo Moreno

Por miércoles 23 de abril, 2008

Profesores/as, empleados/as y estudiantes de diferentes universidades del país anunciamos nuestra determinación de respaldar las candidaturas del Dr. Guillermo Moreno García y de la profesora María Teresa Cabrera, a la Presidencia y Vice-presidencia de la República por el MIUCA y una diversidad de organizaciones, grupos y personas de sentimientos democráticos y patrióticos.

Nos encontramos en este momento histórico ante el deber de acudir a un salto adelante con la franja progresista y patriótica. La otra opción sería quedarnos rezagados y aislados ante la contemplación de un proceso político de acumulación de fuerzas.

Agrupados/as en el MOVIMIENTO UNIVERSITARIOS/AS CON GUILLERMO, hemos evaluado el actual panorama de descomposición moral, crisis económica acentuada en grandes sectores de la población, el envilecimiento de la actividad política, los grados de corrupción e ilegalidad nunca vistos, el transfuguismo, incluso entre sectores intelectuales, todo esto con la participación y la ejecución de los principales candidatos de los llamados partidos mayoritarios o tradicionales. En ello salta a la vista la manera grosera y perniciosa de la figura del candidato a la reelección por el partido de gobierno.

Estamos seguros que Guillermo Moreno García y María Teresa Cabrera reúnen el decoro y la dignidad que le hacen falta a los demás candidatos de las organizaciones que intervendrán en la justa electoral de mayo de este año.

Guillermo Moreno y María Teresa Cabrera han demostrado ser entes unificadores de las fuerzas de avanzadas en la República Dominicana. Vivimos en un proceso de acumulación de fuerzas y las elecciones son un medio para esa acumulación.

La cita de los intelectuales progresistas es con una candidatura que reúna las condiciones establecidas en los debates de la inteligencia: ningún vínculo con la corrupción, el crimen, el narcotráfico; defensa de la soberanía nacional; compromiso por el establecimiento de una nación agro exportadora; el derecho de los trabajadores a la sindicalización y el derecho a la tierra de los campesinos.

Los/as Universitarios/as con Guillermo valoramos además la ilegitimidad en que se han desenvuelto este y todos los gobiernos que les han precedido, en lo relativo a la ley que regula la Educación Superior en el país y que establece destinar el 5% del Presupuesto a la Universidad, como garantía del desarrollo nacional. Conociendo la propuesta y el compromiso del Dr. Guillermo Moreno para hacer cumplir esta vieja demanda de los académicos y todos los universitarios del país, estamos reafirmando nuestra intención de votar por la candidatura del MIUCA y demás sectores democráticos.

Estamos comprometidos con una candidatura digna, resuelta a ajustar cuentas con la corrupción, la mediocridad, las injusticias y la ilegalidad en la que se ha desenvuelto la vida del país, en su historia como nación.

Estamos convencidos/as que en estas elecciones, solo el Dr. Guillermo Moreno y las fuerzas que le auspician reúnen las condiciones éticas y morales y ofrece las garantías necesarias para que los universitarios de la República Dominicana podamos depositar el voto de la dignidad, el futuro y la esperanza para los dominicanos y dominicanas vilmente engañados durante tantos años y tantos malos gobiernos.