Programa Jazzomania celebrará sus 23 años con una emisión especial

Por Carlos Luis Baron viernes 29 de abril, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El programa de radio Jazzomania, que se transmite por la emisora 107.7, FM todos los domingos de 7 a 9 de la noche, tiene preparada una emisión especial de radio dedicada al Día del Jazz como parte de la celebración de sus 23 años en el aire.

Jazzomania nació un domingo de abril de 1993, en la antigua emisora 105.4, la antigua súper.

Carlos Francisco Elías y José Antonio Domínguez (Tony) comenzaron el programa en aquella emisora situada entonces en la 27 de febrero, en el barrio de San Carlos y propiedad de Don José Semorille.

Desde entonces dicho programa en cierta manera ha recorrido parte del dial de FM.

A todo lo largo de este tiempo en el aire, Jazzomania ha producido emisiones especiales que han gozado del aprecio de sus oyentes, ávidos de escuchar producciones radiales diferentes y con el tino de la creatividad.

Cuenta la leyenda original de Jazzomanía, que Tony Domínguez era un perdido rockero que persuadido por un amigo, que no odiaba el rock, terminó ahondando el estudio del jazz en todas sus dimensiones.

Hubo entonces un puente interesante: Carlos Francisco Elías venia del jazz y Tony Domínguez del rock, incluso había tenido un conjunto que tocaba esa música.

Esta conjunción hace posible, 23 años después, un programa como Jazzomania, que en la extensión de sus años de vida en el aire ha logrado auspiciar: Videos Jazz Session, el Jazzomania Jazz Festival, ha participado en los auspicios mundiales del Día Internacional del Jazz, como fue el caso del día del jazz 2105.

Jazzomania ha realizado además programas especiales dedicados a músicos como Gato Barbieri, Astor Piazzolla, Ornette Coleman, Duke Ellington, Louis Armstrong, Petra Magoni, Ella Fiztgerald, Dave Brubeck, Charlie Parker, entre otros.

Junto al músico Guillo Carias, quien reside en Carolina del Norte, USA, Jazzomania ha desarrollado el proyecto del Jazzomania Jazz Festival, cuya última edición fue el año pasado en Bellas Artes con la presentación del Emilie Conway Trio, directamente desde Irlanda. Junto a Tony Domínguez y Carlos Francisco Elías, Guillo Carias es director asociado de dicho festival de jazz que verá luz de nuevo en abril del año 2017.

Bajo el lema propio de "Larga Vida al jazz, larga vida", Jazzomanía cada domingo en la noche, es el faro musical esperado por muchos oyentes, ellos y ellas, que adoran la música como la vida misma.

Finalmente, declaran los productores de Jazzomania: “Llegar a los 23 años, a un paso de un cuarto de siglo, no ha sido fácil. Hemos batallado en un medio muy difícil, sin embargo, tenemos la satisfacción de estar en el aire a pesar de todo el duro recorrido. Debemos agradecer a muchas personas que nos han ayudado en el camino, son tantos que no podemos nombrarlos uno a no, pero les agradecemos de corazón de igual modos a los fieles radio-escuchas de tantos años, larga vida al jazz y a Jazzomania también". Agregaron…