Programa Radial “Las Reporteras” Inicia Jornada de Prevención

Por admin jueves 20 de marzo, 2008

Santo Domingo.—–El espacio radial denominado "Las Reporteras", integrado por cinco jóvenes comunicadoras de larga trayectoria periodística en el país, iniciaron una jornada de cápsulas educativas sobre diferentes temas de salud, con la finalidad de instruir a la población sobre aspectos importantes en la prevención de enfermedades.

El programa Las Reporteras, es conducido por Domi García Saleta, Matty Vásquez, Judith Ravelo, Mariela Caamaño y Susana Flete. Según las destacadas comunicadoras, el objetivo de las cápsulas sobre temas de salud es entre otras cosas " orientar y educar a los oyentes en un tema de tan vital importancia como lo es la salud".

El espacio se trasmite todos los viernes de 4 a 6 de la tarde por la radioemisora 107.7 FM. Para dar inicio a las cápsulas sobre salud, las comunicadoras escogieron temas sobre prevención de SIDA, Cáncer de Mama y Cuello Uterino, así como la Mortalidad Materna y salud y bienestar.

Todas las cápsulas sobre salud cuentan con la asesoría de la reconocida ginecóloga obstetra Amelia Gutiérrez. Las mismas serán trasmitidas cada veinte minutos de acuerdo las productoras del programa radial.

"Con la elaboración de estas cápsulas educativas queremos concientizar a las mujeres de la importancia de realizarse un chequeo regular con su médico de preferencia, con la finalidad de prevenir cualquier enfermedad, como el cáncer de mama o el cáncer de cuello uterino que tanto afectan a la mujer hoy día", dijo Domi García Saleta.

Entre tanto, Matty Vásquez al referirse al tema indicó que "este proyecto desarrollado entre amigas-periodistas, resulta ser una manera de aportar un granito de arena con este tema que afecta a tantas mujeres en todo el mundo. Específicamente el República Dominicana y qué mejor medio para desarrollar este proyecto que la radio, ya que es un medio de comunicación de masas", agregó.

A un año del inicio del proyecto, hoy una realidad, Las Reporteras cuentan con una amplia audiencia nacional, que les permite llegar a los más recónditos espacios en todo el país, por lo que sus productoras agradecen a todos los que han hecho posible todas sus emisiones.