Programa TV evaluará acontecimientos RD año 2005

Por martes 6 de diciembre, 2005

El Programa de televisión Primerisimas dedicará por segunda vez, un panel-mesa redonda de varias entregas, durante el mes de diciembre, para evaluar los hechos mas trascendentales de año que esta por finalizar para que lideres empresariales, políticos, sindicales y comunitarios del país pasen balance al acontecer nacional, en diversos renglones que inciden grandemente en la sociedad dominicana.

Entraran al debate tema como: La aprobación del Tratado de Libre Comercio, el tan sonado caso Quirino, el incremento de los viajes en yolas, el problema haitiano relacionado con la Iglesia Católica, la construcción del Metro y la Reforma Fiscal, entre otros.

En el espacio que se transmite por el canal Antena 21 de Antena Latina, cada sábado en horario de 9:30 a 10:30 a.m., se realizan entrevistas y reportajes a personalidades de la vida nacional e incluye además sesiones que resaltan el dinamismo de los diversos sectores empresariales, cuyas actividades confluyen en las terminales aeroportuarias. Incluyendo el segmento “De Paseo”, producido por el artista Alberto Bass, el cual recoge todos los aspectos culturales de las distintas provincias del país y ciudades del mundo.

La periodista Yolanda Tapia, productora y conductora del programa considera importante el papel que ha venido desarrollando ese medio contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia como herramienta indispensable para el estimulo de toda iniciativa de progreso y guía para un mejor entendimiento entre actores que conforman.

Resaltó además que en el panel participaran reconocidas personalidades intelectuales y comunicadores; así como analistas políticos e invitados especiales entre los que se destacan los periodistas Orlando Gil, Alex Jiménez, Vicente Estrella, Orión Mejía, Ramón Jérez y Mercedes Castillo entre otros.

Por segunda vez, Primerisimas acoge ese escenario para analizar la situación nacional en procura aprovechar esa oportunidad para dilucidar cualquier duda sobre acontecimientos que han sido temas de debate y cuestionado a la vez por la propia opinión publica.

En interés además de ofrecer una oportunidad para no dejar pasar por alto hechos que también hayan merecido el reconocimiento de la sociedad dominicana.

Durante el año que finaliza por Primerisimas han desfilado figuras de los distintos partidos políticos, sectores empresariales, económicos, y sociales tanto del país como del exterior, quienes han utilizado el espacio como vía de debate planteando soluciones ante los problemas nacionales e intencionales que se han suscitado en distintas vertientes de opinión.

Desde hace varios años Primerisimas ha desempeñado un papel importante donde los actores expresan sus ideas e inquietudes para orientar de manera objetiva a favor de la comunidad sobre lo que acontece en la actualidad