Promese realiza concurso superior a los 860 millones de pesos

Por miércoles 19 de octubre, 2005

La Central de Apoyo Logístico de PROMESE/CAL realizó este miércoles el “Concurso Público 2005”, en donde hubo una licitación superior a los 860 millones de pesos.

El evento fue encabezado por la directora de PROMESE/CAL, doctora Elena Fernández Núñez; el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez y el director del hospital de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, doctor Hugo Pérez Compres.

El evento fue realizado en el hotel El Embajador y contó con la presencia de más de 70 empresarios de la industria farmacéutica, quienes participaron en el concurso.

Durante su intervención, Elena Fernández expresó que con el “Concurso Público 2005” se avanza en el país, ya que se podrán abastecer de medicamentos y material gastable los hospitales, centros de salud rurales y boticas populares de todo el país.

Consideró que esta manera de hacer los concursos permite que el país pueda ver la transparencia de cómo se hacen las cosas en el Gobierno.

De su lado, el secretario de Salud, Bautista Rojas, señaló que este concurso es una muestra de avance en el aprovisionamiento de la nación.

Precisó que el presidente Leonel Fernández aspira que las licitaciones sean una norma en República Dominicana, no sólo en las compras sino también en el manejo de las obras públicas.

En el evento participaron también el asesor médico del Poder Ejecutivo, Humberto Salazar; el director del Consejo Ejecutivo para la Reforma del Sector Salud, Gustavo Rojas, así como personal del comité ejecutivo y de concurso.