Protestan en Ciudad Nueva y Zona Colonial contra construcción ilegal

Por miércoles 7 de diciembre, 2005

SANTO DOMINGO.- Los vecinos de la Zona Colonial y Ciudad Nueva realizaron una protesta en demanda de la eliminación de un poste del tendido eléctrico que según alegan fue colocado ilegalmente por una empresa constructora. Los miembros de la Junta de Vecinos de la Puerta de la Misericordia, en la Zona Colonial, encabezaron la protesta de residentes de la calle Padre Billini, en el tramo comprendido entre las calles Palo Hincado y Espaillat.

Los vecinos mostraron cartelones exigiendo que se quite del lugar el poste eléctrico y alertando sobre el peligro que representa para el tránsito peatonal, los niños y envejecientes del lugar. La construcción que afecta a los vecinos es el Condominio Jesús Aníbal, ubicado en el referido tramo.

Los residentes dijeron que el poste fue colocado ilegalmente en horas de la madrugada, a pesar de la oposición de quienes viven en la zona, y manifestaron que han visitado al Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Oficina de Patrimonio Cultural, sin que hasta el momento se le haya solucionado el problema.

La presidenta de la Junta de Vecinos de la Puerta de la Misericordia, señora Milagros Polanco, aseguró que el poste viola el suelo ajeno porque fue colocado en la acera de los vecinos, no en la propiedad del condominio. Dijo que un transformador eléctrico fue colocado encima de casas y apartamentos vecinos y no cuenta con los permisos de lugar.

Aseguró que el referido condominio viola las leyes de patrimonio cultural en su altura, debido a que tiene cinco pisos, superior a su edificación más cercana en el frente.

En tanto que Omar Castillo, vecino del lugar y dirigente comunitario, sostiene que no se pueden permitir más violaciones en la Zona Colonial. “Hay que respetar el derecho de la gente”, comentó.

Sostuvo que el condominio Jesús Aníbal utiliza el suelo de los vecinos y no el propio. Los vecinos mostraron pancartas y pidieron a las autoridades que pongan asunto a su reclamo.