Protestan en sector de Santiago por despojo de una policlínica

Por Abraham Montero martes 17 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Decenas de moradores del sector Gurabo, al este de esta ciudad, protestaron en rechazo del cierre de la Policlínica Ana Cruz, lo que habían denunciado hace algunos meses.

Dijeron, que la dirección del centro de salud, por mandato de las autoridades del sector de la provincia de Santiago, están suspendiendo los servicios, para en el menor tiempo posible, devolver los terrenos en donde se encuentra, "a unos pseudos herederos".

Hombres, mujeres y jóvenes, explicaron a los medios de prensa, que el centro ha funcionado por más de 40 años, y supuestamente están trasladando parte del personal a otros lugares de forma paulatina, para que los comunitarios no se den cuenta y sean sorprendidos cuando quede clausurado de manera definitiva.

Declararon que, bajo ninguna circunstancia permitirán que los despojen de una conquista que costó muchas jornadas de reclamos a distintos gobiernos, por lo que llamaron la intervención del Ministerio de Salud Pública. En el local también funciona una farmacia del pueblo o botica popular,

POR HILARIÓN ISALGUÉZ