Protestan por casas familias perdieron todo en fuego barrio La Yagüita de Santiago

Por Abraham Montero jueves 12 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Protestas para que les construyan sus casas, escenificaron varias de las casi 80 familias del barrio La Yagüita del sector El Ejido, que en el mes de agosto del año pasado lo perdieron todo a causa de un fuego, y que con la visita del presidente Danilo Medina al escenario del siniestro ¡saltaron de alegría!.

El reclamo lo hicieron de manera pacífica y frente al lugar del incendio, en donde familias completas, colocaron en algunas calles, sábanas, frazadas, cartones y colchones, acostándose sobre los mismos.

Una de las damnificadas, doña Ivelise Altagracia Taveras, manifestó como en otras oportunidades, que espera que el señor presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, no la defraude, al igual que al resto de personas que quedaron prácticamente desnudas.

“Confío en el señor presidente de mí país, Danilo Medina, que nos tenderá las manos, se apiadará de nosotros, porque nos encontramos pasando situaciones difíciles”, exclamó la mujer, con los ojos llorosos.

El Nuevo Diario se hizo eco de la tragedia ocurrida el día 2 de agosto, y ya el 4 del mismo mes, el presidente Medina, en horas de la tarde, se apareció en el lugar, siendo victoriano por los afectados y demás residentes.

Medina nombró una comisión de seguimiento para resolver las calamidades del momento de las familias, integrada entre otras personas, por la gobernadora, Aura Toribio, el alcalde, Abel Martínez, los funcionarios de los Comedores Económicos del Estado, Gabinete Social de la Presidencia y el Ministerio de Obras Públicas.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ