Provincias Espaillat y Duarte clasifica a final basket regional sub 18 del Cacao

Por Abraham Montero lunes 19 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los quintetos de las provincias Espaillat y Duarte clasificaron a las finales del torneo de baloncesto sub 18 del Cacao, dedicado al empresario José López Acosta, que se realiza con el respaldo del ministerio de deportes y el grupo Rizek en opción a la copa Telenord.

En el penúltimo partido de la vuelta regular el quinteto de la provincia Espaillat aplastó 61-39 a la provincia María Trinidad Sánchez, logrando su cuarto juego ganados de la exitosa justa deportiva.

Los Mocanos dirigidos por el veterano Robín Zapata contaron con una buena actuación del estelar Edward Pérez, quien anotó 15 puntos siendo escoltado de kelvin González aportó 11 y José Espinal y Anderson Mejía con 10 puntos cada uno.

Por los Nagueros los más sobresalientes a la ofensiva fueron Hugo González con 14, mientras que Dary Roselis y Juan Miguel Fañas ligaron 10 puntos cada uno.

En otro partido el equipo de la provincia Duarte apabulló 76 -53 al seleccionado de la provincia de Samaná, con una buena actuación de Jerson María que anotó 15 puntos y haló 11 rebotes.

María fue secundada de Yonkier García, con 14 puntos mientras que Imanol Morel y Albert Díaz ligaron 12 y 11 puntos respectivamente.

Por Samaná lo más destacados fueron Ricardo Baret, con 14 puntos, Hamlet Ramírez anotó 12 y Emil Melo y Marcos Mejía con 9 puntos cada uno.

La justa seguirá hoy a las cuatro de la tarde en el polideportivo Mario Ortega con enfrentamiento entre los quintetos de Samaná y María Trinidad Sánchez por la medalla de bronce y a segunda hora por la medalla aurífera los quintetos de las provincias Duarte y Espaillat.