Provincias Samaná y Duarte toman delantera basket Regional sub 19 del Cacao

Por Abraham Montero sábado 17 de diciembre, 2016

EL NUEVOD IARIO, SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La representación de las provincias Samaná y Duarte salieron en la delantera del torneo regional de baloncesto sub 18 del Cacao, dedicado al empresario José López Acosta.

En el partido de apertura el equipo de Samaná venció 49-40 a la provincia María Trinidad Sánchez para salir en la delantera de la exitosa justa deportiva.

Los mejores anotadores por los Samaná fueron Hamlet Ramírez con 15 puntos siendo escoltado de Emil Melo con 12 y Víctor Breme aportó 12.

Por la provincia María Trinidad Sánchez sobresalieron a la ofensiva Juander Espino con 18 puntos, Carlos Rodríguez aportó 12 y Saturnino Ventura anotó 10.

En otro resultado de la jornada inaugural el quinteto de la provincia Duarte ganó apretadamente 89-86 a la provincia Sánchez Ramírez logrando su primer triunfo del evento.

Los más sobresalientes por la provincia Duarte fueron Jerson María con 17, Jefry Hillario con 14 y Brayan de la Cruz 10 y Hasiel Balbuena con 10 puntos cada uno.

Por la provincia Sánchez Ramírez los más sobresalientes fueron Luismer Cruz con 56 puntos, Miguel Pérez anotó 12 y Betsandy Rojas con 11.

Previo a los dos juegos de apertura se realizó una ceremonia protocolar que incluyó desfile de los seis equipos participantes luego se entonó el himno himno nacional por los presentes y palabras de bienvenidas por el presidente del comité organizador ingeniero Fabio Rojas.

También hablaron el comunicador Víctor Cruz directivo de la Asociación de Baloncesto provincial y el director provincial de deportes ingeniero Wilgen Brito.

Luego el comité organizador entregó sendos reconocimientos al director provincial de deportes ingeniero Wilgen Brito y al vice ministro de deportes licenciado Enmanuel Trinidad.

Además fue reconocido el empresario José López Acosta a quien se le dedica el torneo por sus valiosos aportes en favor del deporte provincial.

Luego el destacado atleta francomacorisano Hassiel Balbuena realizó el juramento deportivo y el empresario José López efectuó el saque de honor para dejar iniciado el evento deportivo.