Próxima legislatura priorizará proyectos de fortalecimiento institucional

Por admin lunes 21 de enero, 2008

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, declaró que en la próxima legislatura que inicia el 27 de febrero la Cámara Alta priorizará importantes proyectos que tienen que ver con el fortalecimiento institucional. Indicó que es partidario de que el presidente Leonel Fernández no convoque a una legislatura extraordinaria, debido a que perimirían varios proyectos que pasaron a la Cámara de Diputados.

Al encabezar como senador por el Distrito Nacional un operativo odontológico en el sector La Puya, con 27 especialistas de Estados Unidos, recordó que las legislaturas extraordinarias conllevan períodos de tiempo muy cortos. “Nosotros insistiremos en las leyes que tienen que ver con el fortalecimiento institucional del país. Pongo como ejemplo el proyecto que modifica el Código Monetario y Financiero, que está en estudio de la Comisión de Hacienda del Senado”, sostuvo.

Agregó que las comisiones permanentes de la Cámara Alta desarrollan su trabajo con normalidad en el estudio de las piezas pendientes de conocimiento en el Pleno.

Operativo en La Puya

Unos 27 odontólogos de la Universidad de Utah, Estados Unidos, ofrecieron asistencia dental gratuita en la escuela Profesor Juan Bosch, del sector La Puya, de Cristo Rey. Pared Pérez informó que a través de la Oficina Senatorial del Distrito Nacional, se ofreció asistencia a los residentes en esta zona de la capital, en la continuación de varios operativos en distintos sectores de la demarcación metropolitana.

Afirmó que como los servicios odontológicos resultan muy costosos para las personas de escasos recursos, a través de su oficina senatorial los especialistas ofrecieron profilaxis, restauraciones, endodoncia y reposiciones dentarias. El legislador también se comprometió a canalizar ante las instituciones competentes, el pedido de alumbrado y de abanicos de la escuela profesor Juan Bosch, así como otros reclamos que le hicieron dirigentes comunitarios de la zona.

Informó que este martes un operativo similar se realizará en la Escuela 24 de Abril, del sector del mismo nombre, y el miércoles en la escuela Víctor Garrido, del sector INVI, en el kilómetro 10 y medio de la carretera Sánchez. Los operativos son coordinados por el doctor Leonard Aste, catedrático de Utah, y el doctor José Saldaña y forman parte del programa de asistencia en salud desarrollada por la Oficina Senatorial del Distrito Nacional.