Psicóloga dice la juventud está desamparada

Por viernes 28 de octubre, 2005

Santiago.- En el país no se le está prestando atención a los niños, las niñas y a los jóvenes, por cuya razón aumenta cada días las desviaciones morales y la conducta equivocada, afirmó la psicóloga infantil Daisy Córdoba.

Córdova atribuyó el alto índice de violencia que vive el país en este momento a la descomposición social y a la falta de atenciones a la que son sometidos los niños, niñas y jóvenes por los padres.

La especialista de la conducta humana favorece que todas las instituciones públicas y privadas del país se unan para emprender acciones más efectivas contra los males sociales.

E indica que en la ciudad de Santiago de los Caballeros, existen casos graves de niños, niñas y jóvenes que han salido del camino correcto y se han convertido en víctimas de antisociales, que se corrompen y los inmiscuyen en diversas actividades dolosas.

Asegura que si no se actúa con rapidez, dentro de varios años la sociedad de Santiago de los Caballeros, estará arropada de más delincuencia, más violencia, más crímenes y hechos de horror.

Como mecanismo de contrarrestar el actual auge de la delincuencia y la criminalidad, Córdova propone la realización de proyectos educativos en los medios de comunicación, los cuales, a su juicio, resultaría positivos en favor de la niñez y la sociedad.