Psiquiatra dice Percival Matos padecía trastornos psicológicos

Por Abraham Montero jueves 5 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Según la exdirectora del antiguo Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini, la psiquiatra Carmen Ramírez, dijo que según su perfil debido a su personalidad y comportamiento, el exteniente John Percival Matos padecía trastornos de la personalidad antisocial.

La doctora Ramírez consideró este diagnóstico según la actitud desafiante que manifestaba ante la sociedad y ante su padre Rafael Percival Peña.

“En ese individuo existía una falta de autoridad paterna, así quedó demostrado al desautorizar a su progenitor públicamente, porque para los hijos, los padres deben ser la máxima representación de autoridad”, aseguró.

Dijo también que unas de las características de los que sufren dicha patologías es el de ser una persona mentirosa lo que debió utilizar para mantener su estilo de vida y llegar a los años que vivió.

“Era una persona que no respetaba su vida y, por ende, mucho menos la ajena”, expresó, la doctora por la cantidad de veces que expuso su vida a situaciones de riesgo por lo que señalo un posible consumo de sustancias psicoactivas, llamo también a los padre a poner reglas a sus hijos desde la infancia, ya que dicho trastorno se desarrolla principalmente en un hogar donde no hay autoridad ni dirección exacta.

Por Meidy Rodríguez de la Rosa