PTD: 32 años en lucha por el bienestar

Por Carlos Luis Baron sábado 8 de diciembre, 2012

El próximo 21 de diciembre, hace 32 años se fundó una de las organizaciones políticas revolucionarias de la República Dominicana, con notables aportes a la causa de la libertad, la democracia y el bienestar general del pueblo trabajador.

Con su primer Congreso en 1980, el Partido de los Trabajadores Dominicanos, PTD ha contribuido a fortalecer el sistema democrático adoptando la lucha cívica en el país, a la formación de importantes entidades sindicales, sociales y autogestionarias, aportando a la organización de los ciudadanos y en consecuencia ayudándole a construir sus sueños.

La mayor aspiración del PTD es que la nación dominicana logre un estado social de derecho en el que la satisfacción de las necesidades de la gente le acerque lo más posible a la felicidad, para lo cual adoptó el compromiso de servir a la causa de la patria de todo corazón en el marco de la honestidad y la transparencia de nuestra práctica política.

Aspiramos a que la conducta proba y diligente de nuestros dirigentes y militantes contribuya a forjar una percepción favorables de las izquierdas como partidos políticos al servicio de la gente y confiables por el empeño en impulsar el rumbo progresista de la nación dominicana, por encima de los intereses grupales o individuales.

En estos 32 años hemos tenido que vadear importantes retos, pero siempre actuando de cara al sol, dando cada paso de manera unida y publica sin agendas encubiertas.}

Alcanzamos la madurez de un partido que puede mostrar el rostro de sus dirigentes y miembros en todas las comunidades del país. Reiteramos nuestro compromiso con la construcción de un país soberano e independiente con autonomía alimentaria y un aparato verdaderamente productivo en beneficio del pueblo, en un escenario internacional con relaciones paritarias de intercambio con las demás naciones y estados en el marco del respeto mutuo.

Reiteramos el profundo amor por el pueblo dominicano y el respeto de nuestra identidad e idiosincrasia expresado en nuestra cultura, tradiciones y aspiraciones.

¡Que viva el PTD!

¡ Que jamás baje su frente, el indómito pueblo dominicano !

El autor es catedrático universitario y dirigente del PTD.