PTD destaca trabajo del gobierno tras fenómenos naturales que afectó al país

Por admin sábado 5 de enero, 2008

BARAHONA.-El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), elogió la actuación del Presidente Leonel Fernández y el gobierno, ante los efectos ocasionados en regiones del país, por las tormentas Noel y Olga. La valoración fue hecha por el presidente de esa organización, José González Espinosa, durante una sesión de la Comisión Política Nacional y por el vicesecretario general, licenciado Francisco Luciano.

González Espinosa dijo que el mandatario actuó de manera solidaria y correcta, llevando apoyo y aliento a los miles de damnificados y resaltó que las medidas tomadas han conducido a una rápida recuperación en varios aspectos básicos de la vida nacional, incluyendo la apropiación de fondos extraordinarios a organismos como las Secretarías de Agricultura y Obras Públicas, Banco Agrícola, INAVI, INDRHI, entre otros.

Por su parte Luciano, en su artículo en el órgano oficial del PTD, Mente Libre, resaltó la responsabilidad y entereza del mandatario frente a una situación trágica, disponiendo la rápida reconstrucción de miles de viviendas. La eficiencia del gobierno “se expresó en el esfuerzo por guarecer a la gente en lugares seguros, con un fluido suministro de alimentos y medicinas a los afectados y la intervención rápida para recuperar el sistema eléctrico, restaurar caminos, puentes y acueductos”. Leonel Fernández se creció ante la adversidad respondiendo a la confianza que generan su carisma y su liderazgo, a juicio de Luciano.