PTD en Barahona destaca los aportes que hacen las Mujeres en la sociedad

Por admin miércoles 5 de marzo, 2008

BARAHONA.- Al celebrarse este sábado el día internacional de la mujer, el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), en esta ciudad destacó los aportes que hacen, a la sociedad dominicana. La entidad política que preside el ex senador y director ejecutivo del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad) José González Espinosa, manifestó que la Mujer dominicana, se destaca en la, educación, política, la salud, los deportes, el arte, los sindicatos, los medios de comunicación, juntas de vecinos, trabajos comunitarios, la banca, la educación, los deportes y en el sector público y privado entre otros.

“la mujer dominicana ha logrado su desarrollo gracias a la promulgación de leyes que protegen y reivindican su genero tanto en le país, como en el resto del mundo” expresa el PTD en nota de prensa. La organización de los colores verde y negro y la flor de la cayena dijo que la mujer representa en la actualidad el 76 por ciento de los profesores de educación primaria, el 62 por ciento de los profesores de educación.

Además son el 41 por ciento de la educación terciaria, representan el 35 por ciento de la fuerza laboral del sector agrícola, el 53 por ciento de los empleados de las zonas francas, son mas del 50 por ciento de la población dominicana y su participación en la economía del país representa mas de un 40 por ciento.

El PTD, resaltó mujeres que se han destacados en diferentes áreas entre las que se encuentran María Trinidad Sánchez, Concepción Bona, Salome Henríquez de Ureña, Casandra Damirón, María Montez, La Hermanas Mirabal, Milagros Ortiz Bosch, Mama Tingo, Wanda Rijo, Juana Arrender, Minu Távarez Mirabal, Yudelkis Contreras entre otras.

Asimismo el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), reconoció la participación que le dado el Presidente doctor Leonel Fernández Reyna, a las mujeres en el gabinete presidencial del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Bloque Progresista.