PTD reconoce esfuerzos del gobierno por la recuperación nacional

Por admin viernes 4 de enero, 2008

La actuación del Gobierno dominicano, y específicamente la del Presidente de la República doctor Leonel Fernández, ante las consecuencias de las tormentas Noel y Olga, fue reconocida por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD). La valoración del PTD fue realizada por el Presidente de esa organización, José González Espinosa, durante una sesión de la Comisión Política Nacional, celebrada el pasado jueves, y por el Vicesecretario General, licenciado Francisco Luciano, en un artículo del boletín “Mente Libre”.

González Espinosa dijo que el mandatario actuó de manera solidaria y correcta, llevando apoyo y aliento a los miles de damnificados y resaltó que las medidas tomadas han conducido a una rápida recuperación en varios aspectos básicos de la vida nacional, incluyendo la apropiación de fondos extraordinarios a organismos como las Secretarías de Agricultura y Obras Públicas, Banco Agrícola, INAVI, INDRHI, entre otros. La Comisión Política respaldó de manera unánime los juicios del Presidente del PTD.

Por su parte Luciano, en su artículo en el órgano oficial del PTD, Mente Libre, resaltó la responsabilidad y entereza del mandatario frente a una situación trágica, disponiendo la rápida reconstrucción de miles de viviendas. La eficiencia del gobierno “se expresó en el esfuerzo por guarecer a la gente en lugares seguros, con un fluido suministro de alimentos y medicinas a los afectados y la intervención rápida para recuperar el sistema eléctrico, restaurar caminos, puentes y acueductos”.

Leonel Fernández se creció ante la adversidad respondiendo a la confianza que generan su carisma y su liderazgo, a juicio de Luciano. La edición número 8 del boletín Mente Libre fue puesta en circulación recientemente por la Secretaría de Comunicaciones del PTD.