Puesta en circulación de catálogo y tarjetas postales de la exposición “retratos”.

Por jueves 15 de diciembre, 2005

Con los auspicios de la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección General de Bellas Artes, la Dirección Nacional de Artes Visuales pondrá en circulación este jueves 15 de diciembre del año en curso, el catálogo correspondiente a la exposición pictórica “RETRATOS” y una emisión de tarjetas postales con el mismo tema.

La puesta en circulación se efectuará desde las 5 de la tarde hasta las 7 de la noche, en el Museo de las Casas Reales, situado en la calle Las Damas esquina Mercedes de la Ciudad Colonial.

La exposición “Retratos” se realizó en el salón la Cúpula, también Salón Español, del Palacio de Bellas Artes, fue inaugurada el 2 de marzo y permaneció abierta al público durante tres semanas.

Según la directora nacional de Artes Visuales, la profesora Eridania Mir, “la importancia de esta exposición es que, por primera vez, se presentan retratos de personalidades dominicanas, creados por pintores dominicanos”, además la profesora Mir agregó que “la Dirección Nacional de Artes Visuales se ha propuesto difundir la plástica dominicana, a través de una serie de exposiciones con distintos temas únicos, como lo son bodegones, paisajes, entre otros, con la finalidad de llevarlos a tarjetas postales y así difundirlos alrededor del mundo” concluyó la directora.

Las tarjetas postales que se pondrán en circulación juntamente con el catálogo, contienen algunas de las obras que figuraron en la exposición de retratos. Esta gestión forma parte del proyecto de difusión y promoción de la plástica dominicana, emprendida por la Dirección Nacional de Artes Visuales, a cargo de su directora, la licenciada Eridania Mir.

Entre las personalidades que figuran en los retratos de la muestra colectiva, se encuentran Pedro Henríquez Ureña, Francisco Alberto Caamaño, Carlos Piantini, Guillo Pérez, Jeannette Miller, Paul Giudicelli, Juan Bosch y Rafael Díaz Niece.