Puig promete resolver en tres meses problema rockash de Samaná

Por lunes 19 de diciembre, 2005

El secretario de Medio Ambiente Max Puig garantizó hoy que el problema del rockash depositado en la provincia Samaná será resuelto de manera definitiva por esa cartera en los primeros tres meses del año entrante. Al referirse al caso de Bahía de las Águilas dijo que la cartera tiene tres estudios que recomiendan que la zona debe ser explotada en base al ecoturismo, que se pueden construir hoteles fuera de dicha bahía.

"Según lo que se ha hecho en otros países este tipo de turismo es mucho más rentable y puede dar mayores beneficios a la zona, que un turismo basado en grandes explotaciones, que la zona no estaría en condiciones de soportar", expuso al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión.

El secretario de Medio Ambiente dijo que hay que establecer regulaciones, y que en el país hay personas que quieren actuar como "chivo sin ley". y que un país tiene que pensar primero en el interés nacional, no de particulares, respetar las reglas establecidas.

Subrayó que esos tres estudios, "van a dar recomendaciones sustentadas por los mejores expertos del mundo, sobre cómo utilizar provechosamente estas áreas".

Indicó que cuando esa cartera protege determinada área, lo hace bajo el entendido de que se le está dando un uso inadecuado, que puede provocar consecuencia negativa para el medio ambiente.

Al referirse al tema político, el también presidente del Partido de la Alianza por la Democracia (APD), informó que esa organización se mantendrá aliada al Partido de la Liberación Dominicana para los comicios del 16 de mayo venidero.

Max Puig dijo que una posible alianza de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), representa un gran desafío político para el partido morado y sus aliados.

"Pero también representa una gran oportunidad de clarificación del panorama político, aceptamos el desafío,…creemos que para el país esta va hacer una magnífica oportunidad de renovar el sistema político y renovar la democracia", enfatizó.