Pujals anuncia promesa de Leonel de hacer obras a favor de la niñez de Samaná

Por admin miércoles 16 de enero, 2008

LAS TERRENAS, Samaná.- El senador Prim Pujals anunció que el presidente Leonel Fernández prometió, en los tres principales municipios de esta provincia, la ejecución de obras prioritarias y de infraestructura, a favor de la niñez y la juventud, tales como instalaciones deportivas, de recreación y esparcimiento infantil, entre otras iniciativas que ayuden a la consolidación de planes sociales para niños y niñas.

Consideró que de esta acción que se emprendería para favorecer básicamente a los niños y jóvenes, en un nuevo gobierno del presidente Fernández, saldrían favorecidos los municipios de Samaná, Sánchez y Las Terrenas, escenarios el pasado fin de semana de la celebración de masivos encuentros con miles de niños y niñas que disfrutaron de una verdadera fiesta infantil.

El legislador habló en el marco de un masivo encuentro efectuado por la Oficina Senatorial y el ayuntamiento municipal de Las Terrenas, a fin de agasajar a niños y jovencitos que aplaudieron con entusiasmo, junto a sus padres, las palabras de Pujals.

Al hablar en esta reunión, convocada en el Polideportivo de esta ciudad, el representante senatorial por esta provincia expresó que los niños, jóvenes y sus respectivos padres deben “esperar lo mejor de este y el próximo gobierno del presidente Leonel Fernández”.

“Hemos querido que pasaran estos días navideños y la primera semana de enero para encabezar este masivo encuentro con niños y jovencitos, para en un ambiente de mayor tranquilidad comunicarle estas ideas y entregarle a niños y niñas algunos regalos, tanto en mi nombre como del síndico de Las Terrenas, José Alexis Martínez”, dijo el legislador.

Mientras, el síndico municipal respaldó el planteamiento del senador Pujals, al tiempo de comprometerse a seguir realizando en el futuro otro tipo de encuentros con la participación de los infantes.

AGASAJO A LA NIÑEZ

Miles de niños pobres de los tres municipios que componen esta provincia fueron agasajados el pasado fin de semana por el senador Prim Pujals, quien en el marco de varios espectáculos artísticos infantiles que contaron con la actuación de grupos de payasos y otros animadores, entregó regalos y golosinas a niños y niñas que acudieron en forma masiva a los Polideportivos construidos en las principales demarcaciones municipales.

Al hablar el viernes en el acto efectuado en el municipio de Sánchez, así como sábado y domingo en Las Terrenas y Samaná, respectivamente, el senador Pujals recordó que la iniciativa contó con el respaldo del presidente Leonel Fernández, quien dijo, tramitó por su vía un saludo a los miles de niños y niñas de estas poblaciones.

Al final de la jornada dominical que concluyó tras la entrega de canastillas y juguetes en el hospital público Leopoldo Pou, a varias mujeres que la víspera se convirtieron en madres, así como a algunas enfermeras del centro hospitalario, Pujals dijo que tanto él como el presidente Fernández “nos sentimos altamente complacidos por la magnitud de estos actos festivos y la entrega de regalos a la niñez de esta provincia”.

ACTO DE LAS TERRENAS

En este municipio la actividad contó con el respaldo del síndico y la vice síndica, quienes dirigieron sendos mensajes de felicitación a los cientos de niños congregados en el salón de multiusos levantado por el gobierno en esta población turística.

El legislador, quien junto a su esposa doña Gladis de Pujals, recorrió cientos de kilómetros entre viernes y domingo por las vías terrestres de esta provincia, organizó aquí la presentación de payasos y la entrega de bicicletas, muñecas, pelotas deportivas y otros regalos y golosinas.