Pujals denuncia pescadores de Sánchez sufren acoso funcionario Medio Ambiente

Por martes 12 de agosto, 2008

SANTO DOMINGO.- El senador Prim Pujals denunció que autoridades forestales en la provincia de Samaná buscan torpedear los proyectos millonarios, que administra la Asociación de Pescadores del municipio de Sánchez, lo que contradice el esfuerzo de grupos comunitarios que tienen un “desempeño honesto y con apego” a las leyes dominicanas en su actividad productiva.

Pujals se quejó del acoso a que son sometidos los pescadores de Sánchez, y responsabilizó de estas acciones al encargado forestal en la zona, quien según denunció llegó al extremo de proferir amenazas en su contra, no obstante su investidura de senador.

Llamó a la cordura a este funcionario y a seguidas pidió al secretario de Estado de Medio Ambiente, Omar Ramírez, a que ordene en lo inmediato una “exhaustiva investigación” a este respecto.

“Ese funcionario forestal llegó tan lejos al advertir -pensando él que los terrenos donde opera la granja de peces son de mi propiedad- que a mí el me iba a agarrar preso. Eso, en realidad, lo que me da es risa, aún su tono desafiante”, se lamentó el senador de Samaná.

MALTRATOS A TRABAJADORES

El legislador dijo que no entiende cómo en el país algunos funcionarios actúan contrarios a las líneas gubernamentales, que ha trazado el presidente Leonel Fernández, mediante la persecución y maltrato a los hombres de trabajo.

“Hay que apoyar al hombre de trabajo. A quien trabaja en el país lo que tenemos que hacer es condecorarlo, jamás maltratarlo”, planteó el senador Prim Pujals.

Pujals reveló que el director forestal en el municipio de Sánchez, alférez Marcos Julio Mota, acusa a los pescadores de incurrir, alegadamente, en la destrucción de manglares en la zona costera.

Informó que los pescadores trabajan honestamente en el manejo de unos 12 estanques para la cría de peces. Se trata de granjas de peces que opera la Asociación de Pescadores, que dirigen Pablo Acosta y Bernabé Sánchez.

“A esta Asociación le suministramos redes y garantizado la asesoría de un experto de Taiwán, de modo que a ellos lo que hay que hacer es ayudarlo y no perseguirlo”, advirtió Pujals.