Pujols: “Sabía que Lidge iba a lanzar un segundo slider”

Por martes 18 de octubre, 2005

Houston (EEUU),(EFE).- El primera base dominicano Albert Pujols no perdió su tranquilidad de líder indiscutible de los Cardenales de San Luis al explicar como alcanzó con un jonrón monumental y salvador el segundo lanzamiento que le hizo el cerrador estelar de los Astros de Houston, Brad Lidge.

"Sabía que después de haberme lanzado un slider con el primero y meter un strikes iba a intentarlo de nuevo por lo que lo espere para pegarle con todo el poder", comentó Pujols, que con David Eckstein y Jim Edmons en circulación iba a darle nueva vida a los Cardenales.

El jonrón de Pujols, el segundo de la serie y el décimo en la postemporada como profesional, permitió a los Cardenales venir desde atrás y de estar a un sólo "out" de la eliminación consiguieron llevar de nuevo la serie a San Luis.

"Después de como había luchado Eckestein para mantenernos con vida, lo mismo que Edmonds, tenía la obligación de darlo todo con el bate y eso fue lo que sucedió", destaco Pujols. "Se que no es lo más normal, pero la manera como luchamos hasta el final define el carácter del equipo".

Pujols, que se había ido cuatro veces en blanco en el partido hasta que pegó en jonrón salvador, reconoció que había tenido antes la posibilidad de haber impulsado alguna carrera para su equipo, pero no tuvo suerte y el batazo que envió la pelota a 125 metros de distancia por el jardín izquierdo le sirvió de reivindicación.

"No me habían salido bien las cosas en entradas como la primera cuando ya tuvimos a corredores en circulación, pero ahora me siento feliz por la manera como todos respondimos para ganar el partido que necesitábamos", destacó Pujols. "El mérito fue para compañeros como Eckstein que pegó sencillo y Edmonds, que se ganó la base por bolas".

Pujols también dijo que el abridor Chris Carpenter, a pesar de haber concedido el jonrón de tres carreras de Lance Berkman en el séptimo episodio, había lanzado una gran pelota para mantenerlos en el partido.

"Carpenter hizo una gran labor y sólo el jonrón le impidió quedarse con el triunfo, que al final fue del equipo y eso era de lo que se trataba", valoró Pujols, que se quedó con .368 de promedio de bateo, el mejor de los Cardenales.

El primera base dominicano también jugó una gran defensa para seguir siendo protagonista en la parte baja de la novena entrada al sacar en la inicial los dos primeros "outs" con rolas por tierra que forzó el cerrador Jason Isringhausen, ganador del partido.

Al comentar sobre lo que le había dicho al oido el manejador de los Cardenales, Tony La Russa, cuando concluyó el partido, Pujols señaló que fueron palabras de felicitación por el batazo conseguido y haber permitido que el equipo siguiese en la competición.

"Honestamente, creo que hicimos méritos para conseguir la victoria, lo mismo que los Astros, que supieron reaccionar para remontar nuestra ventaja de 2-1, pero al final fuimos nosotros los que pudimos anotar las carreras decisivas", agregó Pujols. "Ahora debemos seguir pensando en ganar el próximo partido".

Pujols reconoció que todo el esfuerzo del quinto debía repetirse en el sexto para forzar el séptimo y decisivo.

"Si el quinto fue vital, el sexto también lo será porque no tenemos más opción que ganar", subrayó Pujols. "Si el año pasado lo pudimos hacer, la historia se puede repetir de nuevo".EFE