Qatarí Al Attiyah gana la etapa y Peterhansel le saca tiempo a Alphand

Por martes 16 de enero, 2007

Nema (Mauritania), 16 ene (EFE).- El qatarí Nasser Saleh Al Attiyah ganó hoy en coches la décima etapa del rally Dakar disputada en torno a la localidad mauritana de Nema, en la que el francés Stéphane Peterhansel afianzó su liderato al sacarle algo más de dos minutos a su compañero y compatriota Luc Alphand.

El asiático, que logró su primera victoria en un Dakar, aventajó en la meta en 28 segundos al japonés Hiroshi Masouka y en casi dos minutos al estadounidense Mark Miller.

El español Carlos Sainz fue quinto de la etapa, a 2:48 del ganador, un día después de que una avería en su Volkswagen le dejara a más de siete horas del líder de la general y sin opciones de imponerse en Dakar.

Nani Roma, por su parte, fue octavo de la jornada y se encuentra a más de nueve horas del líder en la acumulada.

En el duelo en la general entre los Montero de Peterhansel y Alphand, el líder fue el ganador y aumentó su ventaja hasta casi diez minutos.

Ganador de ocho Dakar, seis de ellos en motos, Peterhansel salió dos minutos después del defensor del título y casi lo cazó en la meta.

El tercero en la general es el francés Jean-Louis Schlesser, vencedor de la etapa de ayer, que adelantó al qatarí Al Attiyah después de que los comisarios de carrera aplicaran una sanción de 36 minutos impuesta por una infracción cometida la semana pasada.

Descontentos con el retraso en imponer la pega, el equipo BMW, en el que corre el qatarí, ha interpuesto un recurso. EFE