Quedan pocos días para el cierre de inscripción del premio obras Cemex 2008

Por jueves 10 de abril, 2008

El róximo martes 15 de abril cierra el plazo de inscripción del Premio Obras CEMEX 2008, que en su 4ta edición local tiene como objetivo reconocer y premiar las mejores obras de construcción terminadas entre el 1ro de enero del 2006 y el 31 de diciembre del 2007.

Para ser calificadas, las obras deberán responder en su realización a los principales atributos: ejecución de obra, uso y aplicación del concreto, respeto al medio ambiente, diseño arquitectónico y estructural, propuestas innovadoras en el uso del concreto y concepto urbano. Además destacarse por sus soluciones constructivas, conceptuales, técnicas y estéticas.

Las categorías contempladas en el IV Premio Obras CEMEX República Dominicana son:

Habitacional. Viviendas, edificios de apartamentos, casas de campo, viviendas de interés social y conjuntos habitacionales. Institucional / Industrial. Edificios educativos, culturales, deportivos y religiosos; oficinas, hospitales, comercios, restaurantes, naves, complejos y parques industriales; centros de distribución y bodegas. Infraestructura. Obras hidráulicas, terrestres, marítimas y aéreas; complejos urbanos, vialidades de concreto, puentes, parques, desarrollos recreativos, plazas, paseos y remodelación urbana.

Los proyectos serán evaluados por un jurado independiente, compuesto por prestigiosos constructores de nuestro país, representantes de instituciones académicas, organismos gubernamentales y privados; cámaras de la industria de la construcción y colegios de arquitectura e ingeniería.

Las obras seleccionadas participarán en la edición internacional del Premio Obras CEMEX, a realizarse en México, compitiendo con el resto de los proyectos galardonados en los demás países participantes. A través de ellas, se hará digno reconocimiento a los profesionales de la construcción que las hicieron realidad mediante su diseño y ejecución.

Cabe resaltar que el pasado año República Dominicana compitió en la edición internacional con países como Francia, España, Malasia, Croacia, Polonia y Estados Unidos, entre otros, resultando ganadora de la categoría de Sustentabilidad, con la obra “Casa de las Piedras”, del Arq. José Daniel Romero.

Al galardonar la creatividad y la responsabilidad ambiental de los participantes, CEMEX hace homenaje a los valores que han guiado a la empresa a través del tiempo, asumiendo el liderazgo en la creación de una cultura global de innovación y la estimulación de la competitividad internacional.

Acerca de “Concurso Premio Obras CEMEX”

Este premio fue creado por la multinacional cementera en México, en 1991, con el objetivo de distinguir lo mejor de la construcción mexicana. Luego de 14 años de continuo crecimiento adquirió carácter internacional, ampliando sus fronteras y convocando la participación de más de 50 países donde CEMEX tiene operaciones. República Dominicana se incorporó a este premio en el año 2004, teniendo a la fecha una destacada participación con importantes obras de nuestro país.