Quien carajo se creen?

Por elviomar paredes cruz jueves 28 de junio, 2012

Es verdad que en la República Dominicana, y en el extranjero, cualquiera se cree en el derecho de opinar sobre el derecho soberano que tenemos los dominicanos, “y sólo los dominicanos y mas nadie“, de permitir entrar a nuestro territorio “a quien nos de la real y regalada gana, y ha nadie mas“.

Quien carajo se creen quienes no tienen el mas mínimo derecho, a decirnos que hacer, ni como comportarnos en materia migratoria, y cómo aplicar “nuestros reglamentos de migración“.

Quien carajo se creen, aquellos que aprovechándose de la hospitalidad que le brindamos los dominicanos, se entrometen en un tema que es de la exclusiva responsabilidad e incumbencia de la República Dominicana y su gobierno.

Quien carajo se creen, aquellos que con el propósito de justificar los dólares y euros que reciben de organismos y gobiernos extranjeros, viven fabricando acusaciones contra la República Dominicana.

Quien carajo se creen, aquellos malos y renegados mal llamados dominicanos, que le hacen coro a esas denominadas ONGs, y se olvidan que nuestra independencia fue el fruto del sacrificio, el sudor y la sangre, de verdaderos dominicanos, que ofrendaron sus vidas para que HOY disfrutemos del derecho a un territorio, a una bandera, a un himno y a una nacionalidad.

Quien carajo se creen, esos gobiernos, que comportándose indiferentes ante el drama de los haitianos, intentan que la República Dominicana asuma la responsabilidad que ellos rechazan.

Gobiernos, que se apropiaron de los recursos económicos de Haití, y que explotaron a sus habitantes durante decenas de años.

Esos gobiernos, que rehúyen su responsabilidad histórica con Haití, son los mismos que no han aportado absolutamente a favor de los haitianos.

Y me pregunto? cuantas carreteras, cuantas escuelas, cuantos proyectos habitacionales, cuantos sistemas de acueductos, cuantos puentes y cuantos hospitales han construidos esos gobiernos, supuestamente “amigos de Haití“, luego del desbastador terremoto que afecto ese territorio el 12 de enero del 2010.

Esos gobiernos, que devuelven a diario a cientos de haitianos cuando se acercan a sus costas, no les “luce“, la fachada de críticos.

A esos gobiernos, a esas denominadas ONGs y esos mal llamados dominicanos, Quien carajo se creen.

elviomarparedescruz@gmail.com