¿Quiénes estafan a Liborio?

Por Carlos Luis Baron miércoles 22 de febrero, 2012

Sanjuaneros ¡En alerta, que nos devoran! Se avecina una tragedia local de repercusión nacional en los 372 Km2 de Parque Nacional. ¡Estafan a Liborio con las talas de árboles e inminente explotación minera!

Los campesinos donde exploraron y hallaron oro al norte de la “Aguita de Liborio” no han reaccionado ante los trabajos llevados a cabo por la contratista de la canadiense QuestGold Mining Corp. Resulta muy extraño ¡En cualquier parte del mundo los campesinos defienden sus tierras!

Ya hubo un tiempo en que un millón de tareas de tierra, en esta entonces llamada Provincia Benefactor, estuvo mensurada a nombre de la esposa del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

Y según el Censo de 1981, cinco (5) fincas tenían más de 8,000 tareas de tierra cada una; y cincuenta y seis (56) fincas oscilaban entre 1,600 a 7,999 tareas.

Desconfiemos de voces que pueden llevarnos ante otra masacre; tal cual la de aquel día de los Santos Inocentes en Palma Sola; ahora son “Las Tres Palmas”.

La Escandalosa de la Cordillera Central, nos llama a proteger el patrimonio de Liborio: ¡La dignidad nacional!

Confiar que farsantes protegerán las áreas garantistas de la vida de este valle y demás es de alto riesgo; defendamos conscientes nuestro territorio boscoso y los ríos que riegan más de la tercera porción de los terrenos cultivables del país.

Detengamos esas malditas apetencias heredadas del sátrapa, de su ambiciosa esposa María Martínez y de los representantes del imperio; que aún, entre finos lienzos, vallas y disfraces, pactan en contra de nuestra dignidad.

Estemos dispuestos a interrumpir una jugada maestra en el ajedrez del poder y salvemos la vida del valle. Busquemos una respuesta que probablemente generará muchas interrogantes; preguntémonos: ¿Quiénes estafan a Liborio?