Quince muertos en enfrentamiento policías e insurgentes en Bagdad

Por miércoles 24 de agosto, 2005

Bagdad, 24 ago (EFE).- Los enfrentamientos hoy entre policías iraquíes y decenas de insurgentes en un barrio suní del oeste de Bagdad han segado la vida de quince personas, entre ellas cuatro policías y dos presuntos rebeldes, informaron fuentes policiales.

Según el último recuento de las víctimas, un total de 43 personas resultaron heridas en los enfrentamientos que se desencadenaron en el barrio Hai al Yama después de que unos 40 insurgentes atacaran varios puestos de control de la Policía con fusiles y lanzagranadas.

Entre los heridos hay al menos nueve efectivos de las fuerzas de seguridad.

Siete vehículos quedaron dañados, dos de ellos de la policía, en el ataque insurgente, añadieron las fuentes que aseguraron que la "situación ahora está bajo control" de las fuerzas de seguridad iraquíes y de las tropas estadounidenses.

También indicaron que en los enfrentamientos dos de los atacantes resultaron heridos y detenidos.

Hai al Yamá está junto al barrio Al Amiriya, considerado durante los pasados dos años uno de los principales feudos de los grupos rebeldes suníes.

Las fuerzas de seguridad iraquíes realizaron varias redadas en los últimos días en varias áreas de los suníes, incluido Al Amiriya, donde detuvieron a decenas de personas acusadas de estar relacionadas con los grupos insurgentes.

Las redadas y los enfrentamientos coinciden con el rechazo de los suníes al borrador de la nueva Constitución de Irak, presentada el lunes al Parlamento para su aprobación. EFE