R.Dominicana y Guatemala triunfan en primera jornada Premundial

Por jueves 25 de agosto, 2005

Santo Domingo, 25 ago (EFE).- República Dominicana y Guatemala vencieron a Costa Rica y Jamaica en la fecha inaugural del Premundial femenino de la NORCECA, que otorga tres cupos para el Mundial de Japón del año próximo.

La competición, que se celebra en Santiago, en el norte dominicano, también incluye la participación de Cuba, para completar el grupo de cinco equipos.

Las dominicanas se impusieron a las 'ticas' con parciales de 25-14, 25-16 y 25-20, en un partido en el que destacó en ataque la capitana Cosiris Rodríguez, quien consiguió 13 puntos, 12 de ellos de remates.

Otras jugadoras con cifras dobles fueron Annerys Vargas, con 12 puntos, y Kenia Moreta, 11, mientras que Juana González cumplía cabalmente su rol de acomodadora.

Las mejores por las derrotadas fueron las hermanas Angela y Verania Willis, esta última capitana de Costa Rica, con 11 puntos cada una.

En el tercer set las costarricenses dieron muestra de recuperación y provocaron empates a 14, 15, 16 y 18, hasta que las dominicanas tomaron el control definitivo de la situación.

Mientras, Guatemala venció a las jamaicanas con marcador de 25-16, 21-25, 25-20 y 25-7.

La capitana María Orellana fue la mejor por las ganadoras con 18 puntos, escoltada por Anna Ramírez, que produjo 16.

Por las isleñas se destacaron Chereyl Daley, con nueve puntos, y Crooks Crawford, que aportó 8.

En el torneo hay tres plazas clasificatorias para el Mundial de Japón de 2006, y se juega bajo el sistema de todos contra todos.

La selección cubana debuta mañana, jueves, contra Jamaica, mientras República Dominicana se enfrentará con Guatemala. EFE