Rafael Percival acusa banqueros de asesinato de su hijo; hay paramilitares detrás de esto

Por Abraham Montero lunes 2 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El general retirado, Rafael Percival Peña, solicito este lunes al Presidente de la República, Danilo Medina lo reciba en su despacho, porque “quiere que esto termine ya”, al tiempo de reiterar que su hijo, John Percival Matos fue asesinado dentro del baño de la cabaña “fuente del placer”, en Bonao.

Esto es serenidad más que otra cosa, y que me dejen llorar tranquilo a mi hijo, “yo vengo aquí como abogado, no como general, ni padre de John”, aclaró.

Ya enterré a mi hijo nosotros ahora con la forma vil y brutal que fue asesinado, queremos hablar con el Presidente Medina.

“No, no nosotros no mantenemos eso de que el Presidente lo mando a matar, el señor Presidente es el presidente del país, y no fue el presidente que lo mando matar, fueron los grandes agiotista banquero de nuestro país, de un sistema donde nosotros y el, son un títeres de esos pulpo que viven en la nación, que no se sacian, ellos no podían aceptar lo que estaba sucediendo con este grupo de jóvenes rebelde, en esta situación, ya se sabe que eran jóvenes rebelde que estaban en una situación de redimir lo que está pasando en nuestro país”.

“Lamentablemente John no escucho a su padre, no quiso llevarse de los consejos de su padre, por eso el, no hizo ningún contacto con la familia se desprendió parece para no hacer contacto, no hay una sola llamada que involucre a la familia con él, parece que el, se aíslo y ya sabemos que ocurrió, ahora queremos tener la dicha que nos reciban la llamada”.

Eso fue el jefe de la policía, según Percival que dijo que era un grupo de movimiento rebelde que estaba en las calles.

Dentro del parámetro suyo, porque estos muchachos actuaban sin taparse el rostro, y parece que el pueblo dominicano no capto el mensaje que ellos querían llevar. Sus decisiones fueron de ellos, no puedo decidir por una gente que tiene 34 años de edad, y descodifique lo que ustedes (la prensa) no descodifico que eran un grupo de jóvenes rebelde.

Rafael Percival, informó que su hijo estaba “preñado de ideología, solamente una gente ideológicamente formado hace un cosa como esa”. Porque usted considera que ellos decidieron ser rebelde, a que se debe? Mi concepto, que es lo que está pasando con unos funcionarios que fueron sobornados con 92 millones de pesos, y ahora se sabe que devolvieron el dinero para caerle atrás a este grupo, y sin embargo no se entregó a este pueblo a esos funcionarios y todavía no se ha hecho nada, no son perseguidos, porque perseguían a John y a ellos no le pedían que se entregara”.

“Yo quiero señalarle que se cae de la mata lo que está pasando en el país, la impunidad, la corrupción perversa de la que nosotros estamos sometidos”.

“Nuestro país va mal, entonces yo creo que llego el momento de hacer un alto en el camino y detenernos a pensar, quiero que esto se pare y que no haya más sangre.

Dijo que en la parte jurídica mi hijo Jhon recibió 37 impactos de bala, 73 disparo de un solo lado tiene el vehículo, ustedes creen que una persona puede ser asesinada en un país.

El podía ser hecho preso, sin ningún `problema. Revelo que el Ministro de las Fuerzas Armadas le prometió, en una visita que le hiciera, donde también le pidió que lo llamara, y yo le dije que no tenía contacto con él, yo le dije a él que cuando lo tuviera rodeado me permitiera ir hablar con él , no me llamaron, reitero.

Sobre el hecho, dijo que su hijo fue asesinado dentro de la habitación, yo estuve ahí, hay doce impactos de balas en el pecho, en el piso, en la cama y lo ejecutaron detrás de la puerta.

Además, de esto, había sangre y yo lo recogí con un hisopo, revelo que hasta una periodista entro a esa habitación y levanto un casquillo lo que contamino todo, ya todo lo que se haga es la justicia que tiene que saber.

DUEÑO CABAÑA HABLA:

Rafael Percival, informo que estuvo con el encargado de la cabaña y lo conmino a decir la verdad y me dijeron todo como fue, y lo obligaron a decir que la Policía le pidió a John que se entregara.

Apuntó “A John nunca le dijeron que se entregara. John fue hecho preso en la habitación y asesinado en el baño, asesinado en el baño y después de eso lo montaron en el vehículo entonces ametrallaron el vehículo, se 73 imputados de balos sin contar los vidrios”.

Indicó que vehículo fue sacado empajado de la cabaña.

“Si hay paramilitares, lo digo con todo respeto y con todo cariño. Me hago responsable de todo lo que digo”, subrayó.

Indicó que se ha constituido en abogado, “nosotros recabado todos los datos. Hay un equipo de 12 abogados que trabajan para ir y ver la factibilidad de presentarse ante la justicia.

Manifestó que no puede ser que sigan asesinado a los hombres del pueblo, que lo esté buscando la justicia, entonces se dicen que murieron en intercambio de disparos.

Reiteró que su hijo no disparo montado en el vehículo. Eso fue la gran falsa, y a seguida dijo que la Policía no puede estar por encima de la Ley asesinando a personas.

Consideró que son los jueces y los tribunales lo que deben hacer justicia. Pidió que esto deba parar y que la persona esté acorralado y desea entregarse no debe ser asesinado.

Señalo que antes de salir de su casa, agentes de seguridad lo provocaron, quieren provocar una tragedia. Informo que al dirigirse al Palacio Nacional, desde su casa, varios agentes, 16 policías, quisieron detenerme.

Confirmo que el pasado viernes se reunió con el director del DNI, con quien se reunió parece que hay otros organismos de seguridad que no es el DNI, son los paramilitares que están haciendo esta investigación.

Percival, aclara “no mantenemos eso de que el Presidente de la República mando a matar a mi hijo, no fue el presidente, sino los grandes banqueros.

Percival, llego a las inmediaciones del Palacio Nacional a las 9:30 am., donde ofreció una rueda de prensa y entrego la misiva que envía a Medina, en la cual le pide lo reciba “dentro de los cincos días venideros, ya que tengo que ir a un examen médico fuera del país”. Dicha misiva fue reciba por la vice Ministra de la Presidencia, Alejandra Liriano, quien firmo la carta sin pronunciar palabras y de inmediato entro al “Palacio”.

“Yo vengo aquí como abogado por la forma vil como fue asesinado mi hijo, expresó Percival y que lo más terrible de todo esto es que no se ha llegado a una investigación profunda y ahí se va a quedar.

Dijo el jefe de la Policía que esos jóvenes eran para desestabilizar al gobierno, si es así, entonces no eran delincuentes, sino rebeldes, no se tapaban el rostro, eran revolucionarios, la sociedad no percato eso.

POR LILLIAM MATEO

RAMON RAMOS

Fotos y video Daniel Duverge