Raikkonen: Haremos todo para conseguir el título de constructores

Por martes 11 de octubre, 2005

Shangai (China), (EFE).- Kimi Raikkonen, piloto de Fórmula 1 del equipo McLaren-Mercedes, aseguró hoy que se siente "preparado para luchar por el título de constructores" en el Gran Premio de China y que su equipo "hará todo lo que esté en sus manos" para hacerse con el triunfo final.

"Estoy preparado para luchar junto al resto del equipo tal y como hicimos en Japón, y más si fuera necesario, para conseguir el resultado que necesitamos. Esta va a ser una carrera muy emocionante y todos nosotros haremos lo que esté en nuestras manos para conseguir el título de constructores", señaló el piloto finlandés, quien añadió que para este fin de semana espera "una carrera menos agitada" que la pasada en el circuito de Suzuka.

Con el título individual ya en manos del piloto español de Renault Fernando Alonso, todavía resta por decidir en este último Gran Premio qué escudería se llevará el título de constructores.

A falta de lo que suceda en China, Renault lidera la clasificación de constructores con 174 puntos, dos más que McLaren-Mercedes. Ferrari es tercero con 100 puntos, sin posibilidad ninguna de ganar el título que consiguió la pasada temporada.

Raikkonen aseguró también que el circuito de Shangai, donde el próximo domingo se celebrará el Gran Premio de China, "es un circuito con una buena mezcla de retos y que ofrece muchas oportunidades de adelantamiento" e indicó que el año pasado se divirtió mucho rodando en él.

Por su parte, su compañero de equipo, el colombiano Juan Pablo Montoya, aseguró que, después de su temprano abandono en el pasado Gran Premio de Japón, espera tener "una carrera más productiva" en China para ayudar a su equipo a ganar el título de constructores.

"El MP4-20s es increíble y con ayuda del equipo, espero poder dar lo máximo de él", señaló el colombiano.

"El circuito de Shangai tiene un poco de todo. Es el típico circuito de Herman Tilke y a mí siempre me gustan sus circuitos porque parecen estar hechos a la medida de mi estilo de conducción", añadió Montoya, que destacó del trazado chino su recta trasera y sus curvas cuatro y cinco.

"La larga recta trasera, en la que alcanzamos los 330 kilómetros por hora tiene una horquilla al final que supone un sitio estupendo para realizar adelantamientos. La curva cuatro es también muy divertida para los pilotos, ya que necesitas hacer una buena salida si quieres hacer un buen crono en la vuelta, y luego llega la curva cinco, que es larguísima y tiene un montón de fuerza-G (presión que sufren los pilotos en el cuello al tomar cada curva)", afirmó.

El español Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de McLaren, añadió estar "deseoso" por correr en Shangai porque "el equipo llega a esta carrera metido en la lucha por el título de constructores".

Para el piloto catalán ésta será la primera vez que corra en Shangai, donde su trabajo con el equipo se centrará en la selección de neumáticos.

Por su parte, Martin Whitmarsh, responsable del equipo McLaren-Mercedes, indicó que la escudería anglo-alemana "tiene la intención de salir del Gran Premio de China como campeón del mundo de constructores".

"Esta temporada ha sido una de las más emocionantes de los últimos años, lo cual es positivo para el deporte y para los aficionados. El hecho de que el campeonato de constructores se vaya a decidir en la última carrera sólo puede añadir más emoción a la temporada. El trabajo que ha llevado a cabo todo el equipo ha sido magnífico, hemos hecho todo lo que hemos podido y ahora tenemos que esperar y ver qué pasa", concluyó.

El Gran Premio de China, último en el calendario de la Fórmula 1, tendrá lugar el próximo domingo 16 de octubre en el Circuito Internacional de Shangai. EFE