Raikkonen se niega a hablar de rumores que lo sitúan en Ferrari

Por jueves 6 de octubre, 2005

Suzuka (Japón), (EFE).- El piloto finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), segundo en el Mundial de pilotos de Fórmula Uno tras el ya campeón, el español Fernando Alonso (Renault), se negó hoy en el circuito japonés de Suzuka a hablar de los rumores que lo sitúan en 2007 en la escudería italiana Ferrari.

"Esos rumores no son nuevos. Y se repiten desde hace mucho tiempo… Tengo contrato para el año que viene con McLaren, un equipo en el que estoy muy contento y que dispone del mejor coche del campeonato", dijo el escandinavo, quien agregó: "Lo que suceda después ya se verá. Pero de momento yo soy piloto de McLaren".

Sobre la situación del campeonato, en el que ya no tiene opción alguna de alcanzar a Alonso, Raikkonen comentó: "Hice lo que pude para tratar de ganar el Mundial de pilotos, pero no pudo ser… El año que viene volveré a intentarlo. Sabía que iba a ser muy difícil cazar a Fernando, sobre todo porque tiene un coche tremendamente fiable", comentó el finlandés.

"Ahora nos queda la posibilidad de alcanzar el título de Marcas y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos en estas dos últimas carreras para tratar de ganarlo y darle una alegría a todo el equipo. Para ello disponemos del mejor coche", agregó.

Raikkonen considera que "es difícil hacer pronósticos para el año que viene, ya que habrá una nueva reglamentación técnica", con motores que pasarán de diez a ocho cilindros y de 3.0 a 2.4 litros de cilindrada. EFE