Ratifican a Rafael Moreno capitán de Copa Davis

Por lunes 10 de octubre, 2005

La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) conformó ayer 17 unidades de trabajo para ocuparse de las distintas tareas en torno a este deporte.

Las unidades están orientadas a trabajar con los Juegos Nacionales 2005, Copa Davis, FedCup, los Centroamericanos en Cartagena '06, calendario de torneos, aspectos técnicos, así como económicos.

También en mantenimiento y embellecimiento, como comunicación y aspectos médicos.

Otras unidades se ocuparán de los recursos externos, de la vida institucional y de la Escuela Nacional de Tenis. Igualmente han sido consideradas cuestiones como la seguridad, el tenis de veteranos y la gerencia de mercadeo.

Una nota emitida por Fedotenis da cuenta de que Rafael Moreno ha sido ratificado como capitán del equipo de Copa Davis y designado en la unidad técnica de la entidad, la que compartirá con Rafael Castillo y Félix Amado Báez.

Sergio Tobal fue seleccionado coordinador general de la Copa Davis 2006, a celebrarse en el país en febrero, frente a Jamaica.

El tenista y presidente de la Asociación de Tenis de San Cristóbal, Freddy Mañaná, fue encargado de los asuntos de los XIII Juegos Deportivos Nacionales de Monte Plata 2005.

Para los Juegos Centromericanos y del Caribe, Cartagena '06 en Colombia, se ocuparán Persio Maldonado, Rafael Castillo, Félix Amado Báez y María Isabel Estrella de Bisonó.

Para el calendario de torneos han sido designados Tulio Segarelli, Luis Delgado y Rita Estévez. En recursos externos se ha encargado a Laura Fernández, y la coordinación de FedCup y la parte médica corresponderá a los doctores Arturo Saviñón y Luis Miguel Pou Guerra "Lucho".

Rubén Tejeda y Pou Guerra han sido encargados del fortalecimiento institucional, mientras que Margarita Grau de Rosario y Luis Rosario se ocuparán del embellecimiento del Pabellón de Tenis del Parque del Este. En el aspecto del mantenimiento fueron seleccionados Escoto, Rafael Núñez, Alejandrina Adón y Rafael Rodríguez.

Para los asuntos de comunicaciones fueron escogidos Generoso Castillo, William Burgos y Ricardo Paredes, en las gestiones del mercadeo, Lourdes de Escoto e Iraida Martínez de Delgado, mientras que para el tenis de veteranos fueron escogidos Ariel Pérez Hubiera y Santiago Espaillat.