RD es escogida como sede para próximo encuentro de ministros de medio ambiente

Por miércoles 9 de noviembre, 2005

República Dominicana fue escogida como sede para el próximo encuentro del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y El Caribe, a celebrarse en el año 2007, lo cual también implica que asumirá entonces la presidencia de dicho foro hasta el 2009.

La información fue suministrada por Max Puig, quien encabezó la delegación dominicana en el XV Encuentro del Foro de Ministros, que se celebra en Caracas, Venezuela. Además de Puig, participaron Miguel Abreu, viceministro de Recursos Forestales, y Olga Luciano, Directora de Programación y Planificación del ministerio en República Dominicana.

“Nuestro país ha logrado un espacio significativo en los foros internacionales. Se trata de una señal que indica que se valoran nuestros aportes y que, en otro sentido, estamos siendo tomados en cuenta para la cooperación en todas sus formas”, expresó Puig, quien agradeció la confianza depositada por los ministros latinoamericanos reunidos en Caracas.

Además de ser escogida como sede del próximo foro, República Dominicana fue parte de la mesa directiva del presente encuentro, ocupando una vicepresidencia. También pasó a formar parte de diversos grupos de trabajo, que han de dar seguimiento a diversos temas, entre un foro y otro. Estos grupos fueron: vulnerabilidad; recursos hídricos/gestión integral de cuencas y zonas costeras; asentamientos humanos y ordenamiento territorial; energías renovables; comercio y medio ambiente; instrumentos económicos y política fiscal, e indicadores ambientales.